Por Manuel Izquierdo
El triunfo de la selección Argentina de tenis frente a Países Bajos clasificó al equipo a una nueva instancia: el Final 8 de la Copa Davis 2025, donde volverá a competir desde el 18 hasta el 23 de noviembre en Bologna, Italia. Todavía, con rival a confirmar: el sorteo se llevará a cabo el próximo miércoles.
La última vez que la Legión se había enfrentado a este rival fue en 2009, en Parque Roca, con victoria de los tenistas locales Juan Martin Del Potro y David Nalbandian.
La sorpresa de este torneo es la convocatoria de Francisco Comesaña en lugar de Mariano Navone, de 24 años y número 71 del ranking ATP. El tenista marplatense está atravesando un hermoso momento tras brillar en el Master 1000 de Cincinnati y el US Open. Javier Frana, capitán de la delegación, lo definió: “Es una persona encantadora, con un carácter fantástico y una muy buena energía. Además, es un jugador que tiene muchísimas virtudes, que es muy versátil, que tiene un gran servicio y buenos golpes en general. Es por eso que ha podido jugar en distintas superficies con mucho éxito, ya sea en césped, cemento o polvo de ladrillo. Su gran profesionalismo, pasión, compromiso y su constante entrega le ha permitido no solamente crecer, sino también afianzarse cada vez más en la parte alta del circuito”.
El respaldo de Gumy
Hernán Gumy, excapitán del equipo de Copa Davis y quien supo ser 39 del ránking, analizó la actuación de los argentinos. Respecto a la convocatoria de Comesaña, afirmó que fue “adecuada” ya que está siendo un jugador regular. “En el circuito será un partido difícil para los argentinos, pero vienen bastante bien y los tenistas que están jugando son muy buenos. No cabe dudas de que el tenis argentino está evolucionando mucho”.