domingo, abril 27, 2025

River y Boca, en el sueño de aquellos pibes

Por Francisco Gentile

Agustín Marchesín, arquero de Boca, le puso picante a la previa del Superclásico y se refirió al descenso de River: “El partido más importante y el que mas disfrute fue con Lanús en El Monumental, estuve en el momento en que tenía que estar”, en conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, donde también estuvo presente el defensor del millonario Lucas Martínez Quarta.

La declaración del guardián del arco xeneize remite a la victoria 2 a 1 del granate en la última fecha del Clausura 2011, ese día jugó los 90 minutos y fue amonestado frente al equipo de Núñez, que quedó condenado a jugar la Promoción y sería derrotado por Belgrano de Córdoba, bajando a la segunda división del fútbol argentino.

Las chicanas entre ambos comenzaron luego que el representante del club de la Ribera aseguró que eran “obviamente el más grande de Argentina”, a lo que el Chino retrucó “somos el equipo más grande del mundo”, posteriormente y acompañado de una sonrisa pícara llegó la cargada alusiva al descenso.

Marchesín, confeso hincha azul y oro, disputará su primer Superclásico, defendiendo los tres palos que solía resguardar su ídolo, Carlos Navarro Montoya (de quién acostumbraba vestir sus buzos). El Mono tuvo su bautismo oficial como futbolista de Boca en un 2 a 0 ante River en 1988, jugado en el mismo recinto donde se jugará hoy desde las 15.30. En esa ocasión reemplazó a Hugo Gatti. 

Por su parte, Martínez Quarta fue partícipe de un hito trascendental para la historia de los dos clubes rivales, ya que hizo acto de presencia en la final de la Copa Libertadores 2018, cuando los dirigidos por Gallardo gritaron campeón.

 

Más notas