Por Victoria Fortuna Martinez
Detrás de los jugadores de nuestra Selección, hay una historia de superación y una familia que apoya en todo momento. Alejandro Martínez, hermano del “Dibu”, estuvo presente en cada etapa que llevó al arquero de La Scaloneta a triunfar en el fútbol y contó cómo fue vivir en primera persona el mayor de los logros: Argentina campeón del mundo.
Los hermanos Martínez comparten su pasión por el fútbol, pero Alejandro jugaba de chico como un hobby. Era delantero y participó en diferentes equipos de Mar del Plata: Aldosivi, Talleres y San Isidro, donde llegó a la primera en la liga local. En ese momento, el “Dibu” ya había viajado a Buenos Aires para unirse a las inferiores de Independiente.
Apenas dos años más grande que su hermano, Ale Martínez (34) es empresario y también está iniciando su carrera como piloto, otra de las pasiones que compartió durante su vida con el arquero de la albiceleste. Este año tuvo su debut en el TC Pista Mouras con un Ford del equipo de competición Tomas Abdala Racing.
– ¿Cómo se vivió el antes y después del primer partido contra Arabia? Teniendo en cuenta que Argentina era uno de los favoritos.
El antes fue mucha ansiedad por ser un debut de mi hermano, por primera vez jugar esos partidos. El después, amargura porque fue un resultado injusto, pero tranquilo a la vez porque había gran potencial.
– ¿Cuál creés que fue la clave para que Argentina supere la derrota inicial?
En mi opinión la clave fue que se dieron cuenta que cualquier selección podía ganar y que todos eran rivales difíciles.
– ¿Qué importancia tuvo la presencia y el acompañamiento de la hinchada argentina?
Tuvo mucha importancia que estén presentes en Qatar. Nunca se dejó de alentar y los jugadores se sintieron locales gracias al cariño que transmitía el público de nuestro país.
– ¿Cómo se vivió el día previo a la final, el día después de ganarla y la llegada tan importante a nuestro país?
El día previo a la final se vivió tranquilo porque ellos sabían que estaban para ganarla. Después de ganar el mundial lo vivimos sin dormir, sin entender lo que habían logrado, fue épico para todos los que estábamos ahí. Y la llegada a nuestro país fue un caos, una multitud de gente que nunca se había visto y que valoraron el sacrificio de estos chicos.
– ¿Qué se sintió personalmente vivir ese momento?
Personalmente puedo decir que fue una de las mejores satisfacciones de mi vida. Un momento único ya que dentro de los protagonistas de este partido se encontraba mi hermano.
– ¿De qué forma te gustaría que la gente recuerde este mundial?
Espero que la gente recuerde este mundial con alegría, como se vivió en el 2022. Considero que fue la unión de un país que venía golpeado y dejaron las diferencias de lado para celebrar un logro tan grande como este.