Por Lucas Huerga
La luchadora argentina venció a la rusa Darya Zheleznyakova en el primer round de la pelea correspondiente a la categoría gallo femenina del UFC Fight Night de París, realizado el pasado sábado. De esta manera, obtuvo su cuarta victoria consecutiva dentro del octágono de las artes marciales mixtas y escalará posiciones en el ranking mundial, estando ubicada momentáneamente en el puesto 15, pero que tras este éxito ascenderá algunos escalones.
Finalizado el combate, y a modo de celebración, la argentina a la que apodan Fiona, realizó un baile conocido como twerk en la cara de su contrincante. Además, expresó su objetivo a futuro: “Soy la mejor, voy a seguir demostrando que puedo hacer esto. Soy la responsable de llevar UFC a Argentina”. Por último, declaró: “Voy a hacer que Amanda Nunes vuelva para pelear conmigo”, refiriéndose a la brasileña considerada como una de las mejores de la historia.
En la antesala de la pelea, Pérez tuvo una serie de inconvenientes en el pesaje oficial, ya que, al momento de subirse a la báscula tuvo que ser ayudada por su entrenador para mantener su estabilidad, y se la vio temblando en todo el cuerpo. Asimismo, se pasó por media libra del límite de 136, perdiendo así un 20% de la bolsa económica que le correspondía por el combate. Sin embargo, en su cuenta de X sostuvo: “Prefiero perder el 20% de mi bolsa que la mitad de mi cabello junto con la pelea”.
Con un historial de 11-2, la oriunda de Zárate se coloca como una de las aspirantes al título que posee la estadounidense Raquel Pennington. En caso de concretarlo y vencer a la actual reinante, se convertiría en el primer cinturón que obtendría Argentina en la empresa más importante de MMA, tanto en femenino como en masculino.