viernes, octubre 11, 2024

Estudiantil Porteño puede ser campeón de Futsal

Por Santiago Encinas

El Club Atlético Estudiantil Porteño sigue rompiendo límites. El miércoles pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina de Futsal luego de golear 6 a 0 al Club Atlético Platense y se metió entre los ocho mejores de dicha competición por primera vez en su historia.

No solo eso, sino que está logrando mantener la competencia en los dos frentes, ya que  venció a Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield 8 a 2 por la Primera C y está puntero en la tabla con 54 puntos a cinco de su perseguidor, el Club Deportivo Morón. Su próximo compromiso será frente al Círculo de Comunidad, de visitante.

En la liga acumula 17 triunfos, tres empates y cinco derrotas y una diferencia de 35 goles a favor. Sin lugar a dudas, es un firme candidato al título, que en caso de concretarse, será el primero de Porteño en una competición regulada por la Asociación del Fútbol Argentino. 

Su mayor logro había sido el ascenso a la Primera C en 2022, tras salir tercero en la D. Julián Martin, miembro del plantel, señala: “Fue un logro enorme, después de tanto esfuerzo y sacrificio, llevar al club a una categoría superior. La emoción de ese día, la gente festejando y el equipo unido como nunca, es algo que jamás voy a olvidar. Es un sueño cumplido para todos”.

El plantel está consolidado y tiene sus objetivos muy claros y Martin, su pivot, lo demuestra: “El equipo está muy comprometido, confiamos en nuestro juego y en que podemos mantener este ritmo hasta el final del campeonato”, declara el jugador nacido en 2003 quien además destaca que se preparan con mucha seriedad, y entrenan al máximo para no bajar el nivel. “Definitivamente siento que tenemos grandes chances de salir campeones”, amplía.

En cuanto al pase por Copa Argentina, el futbolista de 21 años, recuerda: “Se vivió de una manera muy especial. Sabíamos que éramos el único club de la C que seguía con vida en la copa y trabajamos con la intención de mantenernos a raya en las dos competiciones”. Además, agrega que haber logrado esto no solo es una alegría muy grande para ellos sino que es algo histórico para el club y una alegría linda para que la gente que los acompaña pueda disfrutarlo.

Para finalizar, Martin, quien concurre al club de Ramos Mejía desde que era pequeño, destaca la actualidad del club, donde hizo amigos y encontró una familia. “Para mí, el club significa todo. Más allá del fútbol, acá aprendí valores como el respeto, la amistad y el trabajo en equipo. Porteño creció mucho en infraestructura, en el nivel de los jugadores y en el apoyo de la comisión directiva. Se nota que hay un proyecto serio y que estamos yendo por el buen camino”, concluye.

 

Más notas