viernes, octubre 4, 2024

Croacia, la selección que volvió a la Copa del Mundo y busca dar el batacazo

Por Matías Policastro

Croacia se clasificó como uno de los mejores terceros de la fase de grupos y enfrentará a la Selección argentina –que pasó puntera y con puntaje ideal– en los octavos de final del Mundial de Uzbekistán 2024. Los europeos accedieron gracias a la diferencia de gol (marcaron 9 tantos y le convirtieron 10 veces) tras cosechar 3 puntos, producto de dos derrotas y una victoria en la última fecha de la zona B, que compartieron con Tailandia, Brasil y Cuba.

El conjunto de los Balcanes, tras 24 años, está participando en la Copa del Mundo por segunda vez en su historia. En su primera experiencia, en el año 2000 –cuando aún el formato era distinto–, avanzó a la segunda ronda del torneo disputado en Guatemala y quedó eliminado en aquella instancia a manos de España y Portugal, campeón y tercero de esa edición respectivamente. 

TASHKENT, UZBEKISTAN – SEPTEMBER 20: Kristian Cekol of Croatia celebrates scoring the opening goal during the FIFA Futsal World Cup Uzbekistan 2024 match between Cuba and Croatia at Humo Arena on September 20, 2024 in Tashkent, Uzbekistan. (Photo by Alex Caparros – FIFA/FIFA via Getty Images)

El seleccionado croata alcanzó su pasaje a la máxima cita mundialista en Uzbekistán mediante los playoffs de las Eliminatorias UEFA, luego de quedar como segundo de grupo por detrás de Francia y ganarle el duelo de ida y vuelta definitorio a Polonia, para así culminar con los siete cupos que se le otorgan a la federación.

Asimismo, en el primer ranking de la historia elaborado por la FIFA, en el que Argentina ocupa el quinto lugar, Croacia se encuentra en la posición número 16 gracias a los 1242.56 puntos que obtuvo, entre otras cosas, gracias al cuarto puesto que adquirió en la Eurocopa de 2012 en la que fue anfitrión.

La Selección que dirige Marinko Mavrovic, que tiene como figura al ala Kristian Cekol y que se destaca por su ataque posicional y juego con el pívot Antonio Sekulic, se enfrentará al actual equipo subcampeón del Mundo el viernes a partir de las 12 del mediodía, buscando hacer historia en una llave en la que esperan Portugal –actual campeón mundial– o Kazajistán. 

Más notas