viernes, octubre 11, 2024

¿Quién es el zurdo que comenzó con el pie derecho en Atlético Tucumán?

Por Julieta Silva Idiart

Franco Nicola es la nueva incorporación de Atlético Tucumán. Debutó como titular en el triunfo del Decano por 1 a 0 recibiendo a Racing y trae consigo una historia relacionada al deporte de su país: es ahijado del ex tenista Marcelo Filippini, hijo de un ex Tero y nieto del médico de los Old Christians, fallecido en la tragedia de los Andes.

Los “Marcelos”, Nicola y Filippini, se conocieron a los 5 años gracias a que fueron compañeros de clase. Según contó el segundo, a partir de ahí se hicieron mejores amigos, y que por eso fue el elegido del ex Tero para apadrinar a su hijo.

“Al tenis jugó hasta los 14 y al rugby algo en el colegio, aunque fue como segundos deportes”, declaró sobre Franco, su padrino, quien recuerda que desde sus inicios le gustó más el fútbol. El 13 de mayo de 2022 el Montevideo City Torque apostó por un contrato profesional para él y el 25 de ese mismo mes, debutó oficialmente en la primera frente a Plaza Colonia.

En cuanto a la relación que lleva Filippini con su ahijado aseguró: “Somos cercanos y hablamos siempre, yo trato de acompañarlo y apoyarlo cuando creo lo necesita estando cerca y a su disposición”.

El abanderado uruguayo en el desfile inaugural de Atlanta 1996 manifestó que “el pase le vino muy bien” al extremo, y en el diario La Gaceta de Tucumán mencionó:  “Quería que se dé porque es un sueño llegar al fútbol argentino”. De este destacó que le encantaba su intensidad y los estadios colmados de público.

 


El delantero comentó respecto a su historia familiar: “Mi viejo y mi vieja siempre trataron de informarnos sobre nuestros abuelos que fallecieron en el accidente. Siempre nos decían que leamos el libro, que es algo cercano a la familia. Obviamente que fue difícil para todos”.

 

 

Impulsado por sus padres, hizo la licenciatura B y C para recibirse como entrenador de fútbol en la ACJ, sin embargo no la terminó, luego empezó la Tecnicatura en Consignatario de Ganado: “No quiero, pero tengo que estudiar”, expresó el uruguayo.

El jugador de 22 años es el séptimo refuerzo del Decano y llegó a préstamo con opción de compra hasta diciembre de 2026; fue Facundo Sava quien, vía un llamado telefónico, le comunicó su deseo de que forme parte del plantel, además de comentarle sobre la ciudad, el club y cómo se organiza su cuerpo técnico.

Más notas