Por Francisco Gentile
La Selección Argentina se alzó con el título de campeona del continente, Lautaro Martínez recibiendo la bota de oro del torneo, las lágrimas en la despedida de Ángel Dí María y demás imágenes que nos dejó la copa.
Julián Álvarez y Lautaro Martínez llegaron al certamen atravesando una sequía goleadora, fueron 13 los partidos del delantero del City sin convertir con Argentina, por otro lado, el Toro no convertía en partidos oficiales desde la Finalissima. Ambos pudieron poner fin a su mala racha ante Canadá.
El festejo del delantero del Inter
Lautaro siguió sumando, el gol para la agónica victoria en el MetLife Stadium contra Chile en el minuto 88 aseguró el pase a cuartos, en el mismo escenario y rival en el que a la Albiceleste se le había escapado el trofeo en 2016.
El diez recibiendo cuidados médicos
El día posterior a su cumpleaños número 39, Lionel Messi tuvo que ser atendido durante el primer tiempo de la victoria frente al conjunto chileno, finalmente se le diagnosticaría una contractura y se quedaría fuera de la cancha versus Perú.
El hispanoargentino tuvo además su primera titularidad
En el encuentro con la selección peruana, tuvieron la oportunidad de debutar en un torneo con Argentina Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, de 20 y 19 años cada uno, los más jóvenes de la convocatoria aceitándose en la Scaloneta de cara al futuro.
El arquero contuvo los remates de Ángel Mena y Alan Minda
El Dibu Martínez volvió a garantizar el pase a semis con dos penales atajados en la tanda, durante la misma competencia que lo vió asentarse tres años antes en el arco. Esta vez fue Ecuador quien lo sufrió y festejó bailando.
Euforia, beso y la ironía de Scaloni con el utilero
La euforia de la victoria por penales también nos dejó otra postal, “Marito” el utilero de la selección desde hace 26 años, besó a Lionel Scaloni de la alegría tras consumar el pase a la semifinal.
La celebración del gol del capitán
Messi anotó el 2-0 en semifinales luego de un tiro de Enzo Fernández que sirvió como asistencia, con esto marcó su primer tanto en esta Copa América e igualó el récord de Zizinho de convertir en seis ediciones distintas.
Lautaro, el que trajo los goles desde el banco
El delantero anotó cinco y fue el goleador de la competencia, pese a que solo disputó dos partidos como titular. “Sabía que estaba en deuda, me preparé para sacarme esa espina”, contó.