jueves, julio 25, 2024

De padre a hijo: el legado de LeBron James

Por Brandon Juárez

El 26 de junio de 2003, el Draft de la NBA de ese año se llevó a cabo en el emblemático Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Los espectadores estaban ansiosos por ver quién sería la primera selección, y cuando David Stern, entonces Comisionado de la NBA, anunció que los Cleveland Cavaliers habían elegido a LeBron Raymone James como la primera selección, se hizo historia. Años más tarde, el 27 de junio de 2024, en los Seaport District Studios de ESPN en Manhattan, Los Angeles Lakers seleccionaron a LeBron “Bronny” Raymone James Jr. en la segunda ronda, en la posición número 55, convirtiéndose así en el primer dúo padre e hijo en jugar en la NBA.

LeBron James llegó al Draft con el apodo de “The Chosen One”, “El Elegido” y las expectativas para él eran más altas que para cualquier otro jugador antes de entrar a la NBA. Sus partidos en la escuela secundaria fueron televisados a nivel nacional por las principales cadenas deportivas, lo que solo es comparable con la expectación que generó Michael Jordan. Al final, se puede decir que cumplió con dichas ilusiones tras ser seleccionado con el primer pick por los Cleveland Cavaliers. Franquicia con la cual, ganó un campeonato en 2016. Que es el único campeonato que conquistó el equipo en su historia.

El hijo mayor de LeBron James, Bronny James, de 19 años, ha decidido declararse elegible para el draft de la NBA de 2024. Actualmente juega como escolta en la Universidad del Sur de California (USC), donde ha promediado 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido en su primer año de baloncesto universitario. Jugó en 25 partidos y se perdió el inicio de la temporada después de necesitar un procedimiento médico para reparar un defecto cardíaco congénito que se descubrió tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento de verano. A pesar de este problema de salud, Bronny James ha decidido dar el siguiente paso en su carrera deportiva y probar suerte en la NBA.

LeBron James, así es su espectacular familia

“En la historia de la NBA, nunca ha habido un padre y un hijo que hayan compartido una cancha de baloncesto de la NBA y eso se siente como algo que podría ser mágico”, afirmó el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka. “Sabemos, y tenemos que respetar, por supuesto, que LeBron tiene una decisión sobre su exclusión voluntaria… pero si resulta que estará en nuestro equipo la próxima temporada, se podría hacer historia en la NBA. Y la historia de la NBA debería hacerse con el uniforme de los Lakers”.

LeBron James, nacido en 1984 en Akron, Ohio, es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y de todos los tiempos. Su apodo, “King James“, refleja su dominio en la cancha. A lo largo de su grandiosa carrera, ha logrado cuatro campeonatos de la NBA, cuatro premios MVP de las Finales y cuatro premios MVP de la NBA. Además, ha sido seleccionado 18 veces para el Juego de Estrellas de la NBA y ha ganado el premio MVP del Juego de Estrellas en tres ocasiones. Más allá de sus logros en la NBA, James también ha representado con éxito a los Estados Unidos en dos Juegos Olímpicos, donde obtuvo medallas de oro. Podrá James seguir ampliando su legado en los Angeles Lakers junto a su hijo en la NBA?

Más notas