sábado, mayo 18, 2024

Zenón, la carta que aporta al juego de Boca

Por Ramiro Bartaburu

La llegada de Kevin Zenón a Boca en enero levantó el juego futbolístico que hace tiempo los hinchas le venían reclamando al Xeneize y, junto al equipo, ayudó en la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga luego de que hayan vencido 1-0 a Godoy Cruz y se lució contra River el domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes. Con el arribo de Diego Martínez al mando del equipo cambió la cara en comparación a años anteriores, más que nada en la forma de jugar los partidos. Y eso es gracias a que encontró en Zenón un conductor dentro de la cancha. Además, se puede desempeñar de interior izquierdo, derecho y mediocentro ofensivo.

El exfutbolista de Unión de Santa Fe debutó con Boca en el empate en la primera fecha frente a Platense en Vicente López, donde jugó 33 minutos y demostró que tenía que ser titular. Y así fue, el oriundo de Goya fue titular en el siguiente partido ante Sarmiento de Junín, que además de aportar su calidad futbolística, metió varios pases para que Edinson Cavani definiera y que el uruguayo cortara su mala racha goleadora, pero en ese momento no fue así. 

Luego de dos encuentros (victoria ante Tigre y un empate con Defensa y Justicia), el jugador de 22 años marcó su primer gol y asistencia para el Xeneize frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, y selló con broche de oro lo que venía haciendo anteriormente.

Zenón disputó 17 encuentros con la camiseta de Boca, convirtió dos tantos, otorgó tres pases gol, en 11 partidos completó los 90 minutos, y por último, con él en cancha, los dirigidos por Martínez lograron diez triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

 

Más notas