jueves, mayo 30, 2024

Iván Marcone: “El objetivo es pasar a cuartos de final del torneo para clasificar a una copa internacional”

Por Aramís Sturba

Iván Marcone llegó a Independiente en el 2022 en medio de un panorama económico desalentador y envuelto en una situación compleja desde el plano institucional. El oriundo de Sarandí nunca ocultó su fanatismo por el Rojo y siempre reconoció que su sueño era llevar puesta esa camiseta.

Cuando alguien se refiere al conjunto de Avellaneda, por lo general usa términos como “El Paladar Negro” o “Rey de Copas”, aunque la actualidad y los años recientes demuestran otra cosa. Las últimas generaciones vieron al club hundido en deudas millonarias, inhibiciones y pálidas tras pálidas -descenso en 2013 en el medio-. El mediocampista surgido de Arsenal tuvo breves pasos por Cruz Azul de México y el Elche de España y  se consagró campeón de la Primera División del fútbol argentino con Lanús y Boca. 

-¿Qué análisis hacés del rendimiento de Independiente en los últimos partidos?

-En líneas generales es positivo. Si bien empezamos perdiendo la primera fecha de la Copa de la Liga, con la llegada de Carlos Tevez el equipo se pudo renovar y pudimos entender rápido lo que quería proponer él y se está viendo reflejado en la cancha, así que estamos contentos. 

-¿Y en lo personal?

-Creo que también es bueno. La mayoría de los jugadores teníamos desconfianza e inseguridades pero gracias al cuerpo técnico pudimos encontrar nuestra mejor versión y los buenos rendimientos  individuales hacen que colectivamente el equipo funcione bien.

-Recientemente ganaron el clásico de Avellaneda por 2-0. ¿Cómo manejaron la presión de jugar este partido en el contexto actual? 

-Sabemos que los clásicos son partidos aparte y que todos quieren ganarlo porque son finales. El hincha lo quiere ganar y lo vive de forma especial, así que de nuestro lado como futbolistas tenemos que manejarlo con tranquilidad y soltura. Por suerte salió todo bien. 

-¿Y vos cómo sostenés lo anterior, siendo hincha del club?

-En mi caso lógicamente es más grande la ansiedad y las ganas de querer jugarlo y ganarlo, pero hay que estar con la cabeza fría para que no te juegue en contra. Sobre todas las cosas, hay que confiar en el trabajo que uno hace día a día.

-Sobre Carlos Tevez, ¿pensás que se adaptó bien a la situación?

-Es muy cercano al futbolista y siempre te escucha y está atento a todo. Se nota que se adaptó al club y el grupo lo recibió con los brazos abiertos. Me animaría a decir que éste es recién su comienzo como entrenador porque la verdad tiene un futuro enorme por las ganas que le pone a su trabajo.

-¿A qué aspiran como equipo? ¿Sueñan con el ingreso a una copa internacional?

-La idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para despegarnos de la zona de abajo, lo que nos permitirá no pelear por el descenso de categoría. Después tenemos que pasar a los cuartos de final del torneo y logrando eso podremos estar más cerca de clasificar a una copa.

Más notas