jueves, abril 25, 2024

La nueva obra de Messi en su función número 1000

 Por Facundo Papazian

En su partido número 1000 como profesional, Lionel Messi convirtió el primer gol en la victoria 2 a 1 a Australia en el estadio Ahmad Bin Ali y lideró la clasificación a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, en el que enfrentará el próximo viernes 9 de diciembre a las 16 a Países Bajos, que viene de vencer a Estados Unidos por 3 a 1.

El 10 abrió la cuenta a los 35 minutos del primer tiempo, cuando al equipo le costaba ocasionar peligro al arco de Mathew Ryan. Tras el tanto, Argentina cambió y dominó, incluso después del descuento de Australia con el gol en contra de Enzo Fernández a los 77; siempre con su máxima figura como protagonista, con su gambeta y pases filtrados la victoria podía haber sido más amplia.

“Pudimos ponernos en ventaja, anotar el segundo y controlar el partido. Ellos nos marcaron y nos complicaron un poco al final, pero esto es un Mundial y es así. Creo que lo podríamos haber sentenciado. Sacando la última que tapa Dibu (Martínez) no sufrimos demasiado”, opinó el delantero de 35 años, quien en los momentos clave del encuentro mostró lo líder que es y su importancia en el equipo.

El capitán de la selección convirtió su noveno gol en Copas del Mundo (tercero en esta edición) en 23 partidos, superando a Diego Armando Maradona (ocho) y quedando a uno de Gabriel Batistuta, máximo anotador de la Albiceleste en este certamen. Además, el jugador con más presencias con la camiseta de Argentina (169) metió su primer tanto en rondas eliminatorias de un Mundial.

“Son sensaciones increíbles; es una locura compartir un momento de felicidad tan grande con la gente. Sabemos del esfuerzo que hicieron para venir hasta acá. También les agradecemos a los que nos alientan desde nuestro país”, declaró el jugador campeón de la Copa América 2021, que al término del partido cantó junto a todo el plantel frente a la hinchada.

Más notas