viernes, abril 26, 2024

Mac Allister: “Sueño con este momento desde que soy chico”

Por Santina Cova

El fútbol es actualidad y eso Alexis Mac Allister lo sabe a la perfección. El primer pampeano en jugar una copa del mundo, formado en Argentinos Juniors, logró ser la figura del Brighton en Europa y se metió por la ventana en la lista de convocados de Qatar 2022. Dos partidos en el Mundial le bastaron a Lionel Scaloni, el técnico, para llenarlo de confianza y mantenerlo como titular.

El volante hoy le agradeció esa confianza con un gol que le permitió a Argentina respirar y clasificarse primero en el grupo C. La victoria 2-0 contra Polonia, el segundo en pasar de ronda, detalla un partido que fue dominado completamente por Argentina. 

“El primer encuentro fue un golpe que nos agarró a tiempo. Empezamos a confiar un poco más en el grupo y volvimos a ser el mismo equipo que solíamos ser”, declaró el volante luego de la victoria, en referencia a la derrota en el debut contra Arabia Saudita. 

Convirtió su primer gol en un Mundial y fue la figura del partido. Supo desenvolverse dentro de la cancha en un lugar que tenía nombre en la selección argentina. La baja de Gio Lo Celso por lesión generó incertidumbre en el plantel, pero Scaloni se las ingenió para encontrar el jugador que le hacía falta. Mac Allister fue el Az bajo la manga.

“Sueño con este momento desde que soy chico”, dijo el 20 de la selección. Un sueño que voló desde La Pampa a Qatar, desde el potrero al 974, pero sobre todo, desde el Alexis de Argentinos Juniors al hoy figura Mac Allister de selección.

 

Más notas