jueves, abril 25, 2024

Objetivo Copas: Gimnasia se quedó sin Libertadores y Huracán, en suspenso

Por Matías de Leo

No obstante a que la emocionante definición del torneo se llevó todas las miradas, hubo otros partidos en la fecha que definieron cosas importantes. Gimnasia perdió 2-1 ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes y no aprovechó la chance de clasificar a Copa Libertadores, aunque se aseguró un lugar en la Sudamericana. Por su parte, y a pesar de darle prioridad al partido del miércoles por Copa Argentina frente a Banfield, el local logró la victoria con un equipo alternativo. 

Promediando el primer tiempo, Matías Esquivel sacó un zurdazo inatajable para Rodrigo Rey. A los 2 minutos del complemento, Tomás Muro igualó el encuentro con un excelente remate de afuera del área. Cuando el partido estaba para cualquiera de los dos equipos, el juvenil de 18 años, Maximiliano Alvez, tomó la pelota y sacó un disparo que se clavó en el ángulo superior derecho. En la desesperación por llegar al empate, el conjunto de Pipo Gorosito jugó desordenado y con poca claridad, y el equipo local se llevó un merecido triunfo.

En Paraná, Patronato le ganó 3-2 a Huracán y el último cupo para ingresar a la Libertadores con el que soñaba el Globo quedó en suspenso. 

A los 20 minutos de partido, El Patrón abrió el marcador con un gol en contra de Walter Perez, quien no tuvo el mejor de sus cumpleaños. En el segundo tiempo, el conjunto de Dabove salió con otra cara y, antes del minuto, igualó el partido con gol de Nicolas Cordero. Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que Alexander Sosa volvió a poner al conjunto de Paraná en ventaja. 

Cuando las cosas no salían y el Globo no la pasaba bien, volvió a aparecer el número 9, Cordero, para poner tablas en el marcador. En la última jugada del encuentro, todo el equipo, incluyendo al arquero Lucas Chaves, fueron a buscar la victoria, pero lo pagaron caro. En una contra letal, Emerson Batalla le dió la victoria al local, para celebrar en su último partido en Primera con una victoria. 

Los dirigidos por Facundo Sava cerraron un muy buen torneo, pero por los malos resultados obtenidos en el anterior, no pudo permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. Por otro lado, deberá enfrentar por las semifinales de la Copa Argentina al reciente campeón Boca Juniors este miércoles en el estadio San Juan del Bicentenario.

El equipo de Parque Patricios realizó una gran campaña, con 44 puntos y solo cuatro partidos perdidos, pero puso en riesgo su clasificación a la Copa Libertadores del 2023 y deberá esperar a que Tigre no le gane a Arsenal para poder ingresar al repechaje. Caso contrario, entrará a la Copa Sudamericana como el mejor posicionado. En el encuentro restante, Banfield y Sarmiento de Junín empataron sin goles en el estadio Florencio Sola. 

La primera llegada fue para el equipo de Javier Sanguinetti a los 27 minutos. El juvenil Julián Ezeiza remató al arco, pero Sebastian Meza estuvo bien ubicado y lo contuvo sin problemas. Dos minutos más tarde, Sarmiento tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero no lo aprovechó. Con poco ángulo, Manuel Garcia estrelló la pelota contra el palo.

Los dirigidos por Israel Damonte cerraron una buena campaña, en la que lograron el objetivo planteado: mantener la categoría. Finalizó en la decimonovena posición, con 32 puntos, y quedó a tan solo cinco de ingresar a la Copa Sudamericana.

 

Mientras que para el Taladro, fue una temporada floja. Sumó 30 unidades, que lo posicionaron en las últimas ubicaciones. Sin embargo, en la Copa Argentina, los resultados fueron positivos y sueña con campeonar para así ingresar a la Libertadores del año entrante. Se encuentra en semifinales, y este miércoles enfrentará a Talleres de Córdoba en la cancha de Newell´s. 

 

Más notas