jueves, abril 25, 2024

Comienzan las semifinales para el segundo ascenso

Por Nicolás Rava y Federico Méndez

Instancias decisivas se viven en la Primera Nacional. Ayer comenzaron los cuartos de final por el reducido que otorga el segundo ascenso a la Primera División.

La llave se abrió con el clásico mendocino. Gimnasia y Esgrima derrotó a Independiente Rivadavia 1 a 0 gracias al gol de Santiago Solari Ferreyra y pasó a las semifinales, donde enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, que dejó en el camino a su homónimo de Río Cuarto.

En Tucumán se dio el gran golpe del torneo. Defensores de Belgrano goleó 3 a 0 a San Martín, uno de los máximos candidatos a lograr el segundo ascenso. Con goles de Nicolás Benegas -2- y Juan Manuel Olivares, el Dragón visitará Alta Córdoba donde enfrentará a Instituto, que finalizó segundo en la general, en busca del boleto para la final.

El domingo 30 comenzarán las semifinales. Defensores de Belgrano recibirá a Instituto en la ida mientras que la revancha se jugará una semana después, el domingo 6. Por el otro lado de la llave Estudiantes de Buenos Aires abrirá la serie de local ante Gimnasia de Mendoza. Aún resta definir los horarios de los encuentros.

Instituto busca volver a la Primera División después de 16 años y Estudiantes de Buenos Aires, que supo alcanzar la semifinal de la Copa Argentina en dos oportunidades en el último tiempo, quiere regresar  tras 44 años. Por el lado de los otros dos semifinalistas, intentarán alcanzar la máxima categoría por primera vez en su historia.

 

Más notas