martes, marzo 19, 2024

Rodrigo Mora: “Retirarme fue un golpe anímico muy duro”

homePor Micaela Cappovila

Rodrigo Mora, el ex delantero de River se retiró a sus 31 años del fútbol profesional, el 6 de enero de 2019, por una lesión en la cadera que lo tuvo a maltraer durante un largo período. El uruguayo fue una pieza fundamental en el ataque del Millonario en la primera etapa del ciclo de Marcelo Gallardo y se ganó rápidamente el cariño de los hinchas, sentimiento que se vió reflejado el 13 de julio de 2019, cuando realizó su partido despedida y se llevó un reconocimiento en el Monumental.

– ¿Qué te acordás del momento en el que tuviste que tomar la decisión de abandonar el fútbol? ¿Y del apoyo de la gente?

– Fue una decisión difícil porque no la elegí ni tampoco se trataba de una decisión mental, sino que me tocó: era algo físico y traté de apoyarme en mi familia, mi hijo, mis amigos, los hinchas, los dirigentes y mis compañeros. Además, fue muy importante para mi todo el apoyo que tuve de cada hincha en cualquier parte de Argentina y del mundo.

– ¿Cómo estás hoy mental y físicamente luego de ese hecho? ¿Te ayudó la actuación o en que intentabas ocupar la cabeza?

– Desde la retirada me costó un montón encontrarme, fue un golpe anímico muy duro. Hoy, realmente, me encuentro sin saber que quiero hacer de mi vida o por dónde quiero empezar, y la actuación en (la serie de televisión) El Marginal me ayudó mucho a ocupar la cabeza, les agradecí a todos por la oportunidad, pero igualmente no era lo que deseaba y hoy no la volvería a hacer.

– ¿Seguís teniendo contacto con River? ¿Pensás en algún momento volver a involucrarte con el club desde otro lado?

– Sigo teniendo contacto con River y estoy totalmente agradecido al club. De hecho cuando voy parece que sigo siendo jugador, me permiten y me dan la posibilidad de entrar al vestuario, compartir con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con los dirigentes y realmente pienso en algún momento involucrarme nuevamente, no sé desde qué lado, pero sí me gustaría poder ayudar ya que fueron los mejores años de mi carrera futbolística.

– A pesar de que siempre es malo que el fútbol te retire antes de tiempo… ¿Qué destacas como positivo el proceso que viviste?

– Lo que destaco como positivo es la gran familia que se armó, desde el cuerpo técnico hasta el grupo humano de compañeros, y es por eso que tomé la decisión de quedarme en River tantos años porque amaba y me sentía completamente feliz, incluso tuve la posibilidad que pocos jugadores tienen que fue la despedida en el Monumental con toda la gente.

– Y en la actualidad, ¿en que te enfocás?

– Estoy en Uruguay compartiendo con mi hijo, mi familia, mis amigos y tratando de ver por dónde empiezo, no sé si quiero ser entrenador, gerente deportivo o dedicarme a las inferiores de River, así que realmente estoy practicando lo que quiero hacer con mi vida.

Una gran trayectoria

Rodrigo Mora debutó en Club Atlético Juventud en 2007 (Uruguay), continuó su carrera en Defensor Sporting Club (2008-2009), Cerro de Montevideo (2010), Defensor Sporting Club (2010-2011), Sporting Lisboa (2011), Peñarol de Montevideo (2012), River Plate (2012-2013), Universidad de Chile (2014) y se retiró en su regreso a River (2014-2019). Disputó 275 partidos a lo largo de su carrera en el que convirtió 85 goles y 39 asistencias; y en su palmarés tiene dos Copa Libertadores, dos Recopas Sudamericanas, una Copa Sudamericana, una Copa Argentina y un torneo local.

 

 

Más notas