martes, abril 23, 2024

Sofía Maccari: “Sueño con conseguir la medalla de oro que nos falta desde otro lado”

Por Micaela Garcea Tonin

Sofía Maccari, integrante de las Leonas, dialogó con los y las estudiantes de primer año de Deportea sobre la situación que atravesó al sufrir el robo de la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio, de su futuro y el de la Selección Argentina, en el marco de la materia IPIDEP.

La jugadora del Club San Fernando declaró: “Quien me robó la medalla no puede medir lo que significa tener esa cosa redonda para un deportista amateur. En ella, hay mucho esfuerzo, muchas horas, está la familia que acompaña, las frustraciones que se tienen, todo el proceso olímpico largo y duro”, además, para completar el relato, afirmó que es su último año como jugadora de hockey, ya que quiere empezar a dedicarse a la dirección técnica. Sobre esto, comentó: “Sueño que esa medalla de oro que nos falta, poder conseguirla desde otro lado en Las Leonas. Es mi nueva meta; todo el tiempo estoy desafiándome”.

Con respecto a la medalla que fue robada, denunció que la persona que lo hizo, le envía foto con la “Cosa redonda” en sus manos, intentando extorsionarla y buscando tener acceso a los iPhone robados para hacer uso de ellos, “No lo voy a hacer. Espero que a esa persona algún día le haga el clic”, dijo.

También se refirió al futuro que le ve a las Leonas de cara al Mundial de Tarrasa y Ámsterdam de 2022 comentado: “Queda muy poco para julio y hay que prepararse de la mejor manera. Sabemos que no hay tiempo para relajarse, pero tenemos la vara alta y sabemos que el equipo todavía no llegó a su techo. A nivel jugadoras hay mucha calidad y mentalidad. Cuando me sumé al plantel me sorprendí para bien de la clase que había, jóvenes y con muchos años por delante. Les gusta entrenar, entienden lo que es la camiseta”.

 

 

Más notas