sábado, abril 20, 2024

Messi, una máquina de hacer dinero

Por Grossi, Soria y Sureda

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint Germain sacude al mundo del deporte y está a punto de hacer más millonario al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y al ex jugador de la NBA Michael Jordan ya que recibirán muchos beneficios financieros y agrandarán sus capitales por medio del PSG.

Producto de la cantidad de ventas de camisetas en las tiendas oficiales del PSG en Francia, hasta el momento se generó una ganancia de seis millones de euros para Michael Jordan, dueño de la marca que viste al equipo parisino. Jordan, seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls en la década del 90, es propietario de la marca deportiva Air Jordan y la llegada de Messi le sirve como fuente de ingreso para seguir aumentando su fortuna.

Esto se debe a que el estadounidense tiene su marca impresa en la ropa oficial del PSG, y el acuerdo prevé un beneficio del 5 por ciento para Jordan sobre las ventas de cada camiseta oficial del club.

Por otra parte, la plataforma Prime Video compró los derechos de la transmisión de los partidos de la liga de Francia justo antes de la firma del contrato del astro argentino. La llegada de Lionel Messi al Paris Saint Germain tuvo impacto deportivo y también comercial en la misma magnitud. Tal es el caso que el arribo al club francés podría generarle enormes ganancias el dueño de Amazon, Jeff Bezos. Si bien ninguno de estos dos personajes tiene puntos de contacto en común, quedó claro que el empresario estadounidense es un visionario, al comprar hace solo un mes los derechos casi exclusivos de la Ligue 1.

La subdivisión de Amazon pagará 250 millones de euros por temporada para transmitir el 80% de los partidos. De esta forma, cerca de 26 de los 38 partidos del PSG con Messi serán emitidos por este medio para los franceses, mientras que los restantes se verán por Canal+. Los clientes de Amazon Prime que cuentan con este servicio pasaron a abonar una suma adicional de 12,99 euros por mes para habilitar el canal que transmite los partidos.

Más notas