sábado, abril 20, 2024

Walter Matthysse Jr debuta como profesional en el boxeo

Por Juan Estévez

El encargado de continuar el legado de los Matthysse tendrá su estreno en la categoría Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este sábado 24 de de octubre en la ciudad brasileña de San Pablo, frente al local Fernando Henrique Messias Machado, invicto con 2-0 (1 KO).

“Voy a representar a mi país de la mejor manera este 24 de octubre. Espero me estén apoyando todos por la pantalla de TyC Sports”, compartió el pugilista en sus redes sociales.

En el ámbito amateur, Walter Matthysse Jr obtuvo números más que positivos con un total de 63 peleas de las que se desprenden 30 victorias por nocaut, 3 derrotas y 1 empate. Además, se consagró como campeón regional, provincial y en 2018 alcanzó el título de campeón mundial amateur del CMB en la categoría hasta 75 kilos, donde venció al estadounidense Jerry Bradford.

En comunicación con el sitio Pasta de Campeón, el joven de 22 años declaró: “Estoy muy contento con los logros que he tenido hasta ahora, aunque para mí ya es mucho porque por un momento de mi vida creí que no podía llegar ni a la esquina… pero aún queda muchísimo más por lograr”.

Sampson Lewkowicz, promotor de Matthysse Jr, será el organizador de la jornada que, junto al Consejo Nacional de Boxeo de Brasil y la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional, tendrá como combate principal a Juan Hernan Leal y Fernando Luis Pinto, por el título latino vacante de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo.

Más notas