viernes, abril 26, 2024

“Jugar un Mundial con Argentina es lo máximo”

Por Eduardo Di Giovanni

“Jugar un Mundial con Argentina es lo máximo para un jugador de fútbol, lo tomé con tranquilidad y dejé todo por la Selección”, dijo Fausto Vera en relación a su participación en el Mundial Sub-20 realizado en Polonia en 2019, en el que tuvo una gran participación en el mediocampo y aportó un tanto en la goleada por 5-2 contra Sudáfrica. La albiceleste, sin embargo, no pudo pasar los Octavos de Final porque perdió contra Mali por penales.

El jugador de Argentinos Juniors hace cinco años que es convocado para representar a Argentina. Su trayectoria en la Selección arrancó en la categoría Sub-15 en el 2015, año en el que se disputó el Sudamericano en Colombia, pero Vera no pudo concurrir al torneo por un problema en su pierna y en relación a eso declaró: “Fue un momento muy duro para mí”. Igualmente, luego pudo tener revancha en distintas competiciones.

Tras su ausencia en el Sudamericano del 2015, estuvo presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en el Torneo Preolímpico Sub-23 disputado en Colombia en el 2020, y en ambos la Selección argentina se coronó campeona. Contó que fueron de las mejores cosas que le pasaron en su carrera, que le van a quedar para siempre en su memoria y que cuando tienen una Copa por delante, tanto él como sus compañeros, dan lo mejor de cada uno para llevarse el primer puesto. Conseguir ese objetivo con Argentina, en juveniles o en la Selección mayor, tiene un gran significado porque es quedar en la historia del fútbol argentino.

El mediocampista de 20 años tiene mucho futuro por delante. En la actualidad, los jugadores jóvenes migran al exterior muy rápido y algunos no llegan a debutar en la primera división del fútbol local. Vera, por su parte, declaró: “La idea es irme afuera en un futuro, me gustan muchas ligas europeas que son muy competitivas y también sería un sueño para mí estar en la Selección mayor”. Sin embargo, en este momento tiene la oportunidad de jugar en Argentinos Juniors y sabe que tiene que hacer las cosas bien en la actualidad. Tuvo la oportunidad de disputar partidos por la Copa Sudamericana, que es algo muy enriquecedor para él, y siempre trata de dejar al club en el que juega en lo más alto y de disfrutar al máximo cada momento. 

Además, si bien le gustaría jugar en el exterior, tiene otros objetivos en el fútbol local: “Me encantaría jugar en cualquiera de los cinco grandes”, aseveró. También, por la Superliga tuvo que disputar un partido de visitante contra Boca y contó que jugar en La Bombonera fue algo hermoso para él y que no se lo va a olvidar nunca más en la vida.

Por último, dijo que llegar a primera era algo que se lo imaginaba de chico y tuvo la posibilidad de lograrlo en el 2018. Desde el momento de la primera pretemporada con el plantel de primera, todos los días da todo para afianzarse cada vez más en el equipo. Por eso, con el aislamiento social obligatorio debido a la pandemia del COVID-19, muestra en la red social Instagram que sigue entrenando en su casa todos los días de manera intensiva, con ejercicios de bicicleta fija, cinta, pelota y muchos más.

Más notas