jueves, abril 25, 2024

¿Cómo vive la pandemia un futbolista del ascenso?

Por Nicolás Santarcieri

Franco Caballero, delantero de Acassuso, contó en una videollamada vía WhatsApp cómo atraviesa la cuarentena, su futuro como profesional, su amor por la música y comparó su situación con la del fútbol español.

El sanjuanino también mencionó el amor que siente por San Martín: “Ahí hice inferiores y por el club tengo un amor diferente. Lo veo y sufro cuando pierde”. El jugador de 27 años expresó el deseo de volver a vestir la camiseta del “verdinegro”, aunque todavía busca su rumbo en la B Metropolitana.

El contrato de Caballero vence a fin de mes, pero el delantero manifestó que tiene acordada la extensión de su vínculo con el conjunto sanisidrense debido a la charla que mantuvo con la dirigencia en marzo, antes de que arrancara el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

El exfutbolista de Unión San Felipe comentó el trabajo que realiza el plantel: “Nos entrenamos todos los días, pero los miércoles vía Zoom con los muchachos. El profe nos envía la rutina y cuando no hacemos las videollamadas nos grabamos para que el cuerpo técnico vea en qué forma nos encontramos”. Aunque también explicó que, al vivir en un departamento, no posee mucho espacio disponible, pero logra hacer intermitente, potencia, ejercicios de aceleración y coordinación en un pasillo.

Por otra parte, el sanjuanino hizo referencia a los videos que compartió el club en las redes sociales, en los que se lo ve cantando mientras toca la guitarra y el teclado: “La música es una de las facetas ocultas que tenía. Nunca me enseñaron ni fui a un profesor, siempre fue de oído. Es la misma pasión que con el fútbol, va acompañado de la mano. Pero ahora con esto de la cuarentena estoy tocando los instrumentos todo el día”.

Además, también sostuvo que la suspensión de la temporada perjudicó a Acassuso, que se encontraba a tres puntos de Tristán Suárez, puntero del Clausura, con la diferencia de que el conjunto “Quemero” tenía un partido pendiente contra Argentino de Quilmes y de conseguir una victoria se hubiera colocado en lo más alto de la tabla de posiciones junto con el equipo “Lechero”.

Del mismo modo, afirmó que el “95% del plantel se queda después de junio” y la idea de la dirigencia es firmar los contratos lo más rápido posible, antes de que cualquier otro club intente llevarse a los, hasta ahora, jugadores de “Ssuso”, equipo con el que Caballero tiene el “sueño pendiente de ascender”.

En comparación con el fútbol español, el ex Sportivo Peñarol explicó que las condiciones de cada jugador son diferentes. “Pasaban la casa de Messi y tiene un gimnasio enorme, no deja de entrenarse nunca y debe estar permanentemente en contacto con su cuerpo técnico con más lugar. Tiene espacio para hacer trabajos con pelota, es otra la condición. No tenemos comparación con eso”. 

Por último, el goleador del equipo dirigido por Rodolfo Della Picca opinó sobre los entrenamientos clandestinos de Deportivo Riestra: “Está mal desde el lado que es obligación estar adentro y no salir y no entrenar, pero después yo estoy igual que ellos, quiero salir a entrenar. Es una locura estar encerrados, pero si sos fuerte de cabeza lo entendés. Igualmente, tengo a mi mujer, a mi nena que nació hace dos meses y un nene de 4 años. Primero me tengo que cuidar yo y después los cuido a ellos, no puedo contagiarme ni traer el virus a la casa porque no sé cómo puede reaccionar el cuerpo de cada uno”.

Más notas