miércoles, abril 24, 2024

Lopilato, River y la vuelta a Primera

Por Carolina Ankia

“Fue una pesadilla”, así vivió el momento más duro en la historia de River el actor y comediante Darío Lopilato; Coqui, para los televidentes que siguen a Casados con Hijos, recuerda al descenso como “algo que no podías creer, fue muy complicado”.

Al episodio, lo relata como un quiebre a la hora de evaluar las emociones que genera el fútbol. Cuenta que su fanatismo cambió rotundamente y decidió tomarse las cosas desde otro lugar, debido a que llegó un momento en su vida que se dio cuenta que todo lo relacionado con River no le podía afectar tanto en lo anímico. Es por eso que hoy decide disfrutarlo. “Espero que las cosas me sorprendan porque cuando las esperas y llegan, son más gratificantes”. Esto le ocurrió luego de una situación que le tocó vivir y la recuerda como si fuera ese día.

“Faltaban tres partidos para que llegue el descenso y yo había ido la cancha. River estaba perdiendo y se generó un silencio en todo el estadio, que explotaba de gente. Yo mire para atrás y vi a tres hombres llorando, y me dije a mi mismo: Sí, yo soy hincha de River y lo aguanto en las buenas y en las malas, pero no puedo hacerme cargo de esto porque no estoy jugando”.

Se cumplen 8 años de ese 23 de junio de 2012 y Coqui lo rememora con una sonrisa, tiene presente el ambiente hermoso que se vivió en el Monumental luego de que el Millonario ganara el partido de vuelta por 2-0 contra Almirante Brown y regresara a Primera.

“Me acuerdo que viví una situación muy fuerte, yo estaba en la cancha y un cocacolero siempre que me veía me decía que íbamos a perder. A mí me sacaba, no le daba bola. El partido que ascendemos apenas ganamos salté la valla y le dije ‘tomá para vos’. Beso va, beso viene y terminamos abrazados, fue una cosa de locos”.

Darío tiene reforzado el amor filial con su padre, Eduardo, por haber sido él quien lo hizo hincha de River y comenta: “Todo lo que te pasa en la vida te deja una enseñanza para que la próxima situación similar que padezcas, no tengas que llegar a tocar fondo de nuevo”.

Es por eso que cuando amigos hinchas de Boca lo molestan con el “te fuiste a la B”, explica que no se lo toma a mal ni lo ofende. Aunque obviamente no está orgulloso de haber vivido ese momento, pero lo entiende como todo un camino que se pasó para poder disfrutar al River de hoy.

Coqui es el hermano mayor de la actriz y modelo Luisana Lopilato, y comentó que él desde su lugar no sabe qué fue lo que se hizo mal para llegar a esa instancia. No le echa la culpa a nadie. Entiende que cuando hay cosas que las tenés que pasar, las vas a tener que pasar. Aunque confesó: “No veía a River jugando en la B, es algo que le puede pasar a cualquier club, pero no lo imaginas”.

Matías Almeyda tomó las riendas del equipo un día después de descender y a Lopilato eso quedará registrado por siempre: “Es un gran director técnico”. De todos modos, y más allá del reconocimiento a ese símbolo del club, ve como “único” a Marcelo Gallardo, actual entrenador de River. “Tuve la posibilidad de encontrarme con él y hablamos como si nos conociéramos. Lo aguanto a matar o morir, pierda o gane partidos. El tipo tiene una cabeza tremenda, es un grande. Hay que disfrutarlo el tiempo que lo tendremos”.

Más notas