viernes, abril 19, 2024

Germán Denis ascendió en Italia

Francisco Ruy Torres

El Reggina 1914, con dos jugadores sudamericanos en su plantel, consiguió el ascenso a la serie B de Italia. Lo comunicó el club en sus redes después de que el Consejo de la Federación de Fútbol informara la finalización del campeonato. El Reggina no es el único que ascendió. El Monza y Vicenza Calcio también son parte de la serie B 2021.  El cuarto ascenso se definirá mediante playoff

En esta temporada, los amaranto consiguieron 69 puntos con 30 partidos jugados, 21 victorias, seis empates y tres derrotas. Contaron con la presencia del argentino German Denis y con el brasileño Reginaldo Ferreira da Silva, dos jugadores con gran trayectoria en el futbol italiano.

El Tanque en esta temporada disputó 24 encuentros y anotó 12 goles. Reginaldo 27 partidos, cuatro tantos y cuatro asistencias. Denis publicó en sus redes sociales una foto de todo el plantel y varios videos de los festejos con todo el equipo.

Por otro lado, el equipo tras varios inconvenientes económicos en el 2015 decidió no inscribirse y terminó descendiendo a la serie D cambiando el nombre a  Società Sportiva Dilettantistica Reggio Calabria, esta denominación duro solo un año, en el 2016 cambió  y pasó a llamarse Reggina 1914. Ese mismo año, después de la refundación logró subir nuevamente a la Serie C donde se mantuvo hasta el 2020 donde ascendió a la Serie B. El club durante ocho años jugó en la Serie A, hasta que en el 2008 descendió.

El presidente actual Luca Gallo, después de obtener el ascenso, declaró “Quería ser el primero en dar esta noticia a los fanáticos de Reggina”. Se comprometió a seguir peleando para cumplir con los objetivos de la institución.

 

Más notas