sábado, abril 20, 2024

Santiago Sosa: “Me hubiese gustado jugar en el Everton”

Por Graciana Espil

La vida de Santiago Sosa comenzó como la de cualquier niño o niña que durante sus primeros años fantasea con ser futbolista y llegar a jugar en la primera del club del que es hincha. A sus diez años dejó Club Mercedes para cumplir su sueño y comenzó su carrera en River, donde hasta el día de hoy -11 años después- sigue creciendo entre sus pasillos.  

Sus primeros pasos fueron en Club Mercedes y cada vez que vuelve sus ojos brillan de alegría: “Tengo muchos recuerdos de chiquito porque ahí jugué desde los cinco hasta los diez años. Además, tengo una aprecio muy grande por el club y por la gente que lo conforma.”

También le contó a El Equipo que cada vez que vuelve a Mercedes y ve a los nenes tan chiquitos jugando lo lleva inmediatamente a pensar en los momentos que vivió en el club y todos los partidos que jugó en la cancha de nueve que se encuentra en el predio de Héroes de Malvinas y la calle 60.

Su primera aparición en el plantel profesional fue en el 2018, cuando debutó ante Racing Club en los octavos de final de la Copa Libertadores, tras reemplazar a Juan Fernando Quinteros. Hoy juega en la primera del club del cual es hincha y es guiado por Marcelo Gallardo: “Marcelo me dejó varias enseñanzas. Con él logré entender cosas con respecto al posicionamiento en la cancha y también con la táctica antes de cada partido”, aseguró.

El mediocampista mercedino llamó rápidamente la atención y en el 2019 tuvo propuestas de equipos europeos como el Everton y el Tottenham y llamados de la MLS para jugar en el Seattle Sounders, pero el hincha de River prefirió seguir con la banda roja en el pecho. Hablando con El Equipo, Santiago recordó a esos clubes y comentó que le hubiese gustado jugar en el Everton, ya que el fútbol inglés es uno de sus preferidos.

Además de ser jugador de fútbol, Sosa también es estudiante de contabilidad y sueña con tener su titulo y en algún momento poder dedicarse a eso: “Recibirme sería algo muy bueno, es una meta personal que tengo y que quiero cumplir”.

Más notas