viernes, abril 19, 2024

Cómo hace Estudiantes de Río Cuarto para mantenerse al día

Por Victoria Mezzorana, Hernán Bourdieu, Nicolás Blum

Alicio Dagatti, presidente de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, destacó que su club es “uno de los cinco equipos en todo el país que está pagando los sueldos completos a jugadores y empleados”, y aseguró que no aplicará reducciones salariales porque no es tiempo de pedir más sacrificios.

El dirigente del Celeste, que estaba en zona de ascenso indirecto al momento de suspenderse el Campeonato Nacional, en una entrevista con El Equipo sostuvo que “la pandemia afectó al fútbol como a cualquier otro deporte, mercado o ámbito del mundo, paralizándolo por un tiempo indeterminado”.

“Claramente esto perjudica la parte económica, pero no queda otra, hay que aguantársela como se pueda”, enfatizó Dagatti, quien afirmó que hasta ahora no han recibido ayuda por parte del Estado nacional. De todas formas, la máxima autoridad del León también declaró que pueden generar ingresos con algunos sponsors y derechos televisivos cuyo contrato vence el 30 de junio.

Respecto al pago de los sueldos a jugadores y empleados de la institución, el presidente del equipo cordobés explayó: “Habíamos acordado que no los reduciríamos porque cuando estábamos en el Federal A, ambos hicieron un esfuerzo muy grande por el club aceptando una rebaja salarial” y agregó que ahora les toca a ellos –a los dirigentes- hacer ese empeño: “Se los debemos”.

A su vez declaró que también se obtienen ganancias mediante ciertos socios que pagan la cuota social, y por último, aseguró que existe un acuerdo preestablecido con el municipio de la ciudad de Río Cuarto, el cual les brinda una ayuda financiera muy útil ya que el equipo cuenta con algunas figuras en su plantel, como Néstor Ortigoza.

Además, el directivo opinó sobre las restricciones que se deberían cumplir para reiniciar el fútbol: “Creo que puede volver en unos meses cuando esto se tranquilice, pero tomando las precauciones necesarias como jugar los partidos a puertas cerradas, que no haya saludos y fundamentalmente que el estado financie la movilización”.

En esa línea, añadió: “Si el gobierno nos apoya, dado que los viajes de visitante son un gasto en cuanto a la logística, alimentos, hotel, personal de seguridad, etc. podríamos continuar, sino sería un mal negocio para todos los clubes”.

Por último, el mandatario del equipo cordobés concluyó: “Si cuando se reanuda el fútbol llega a haber algún infectado por Coronavirus, sería un papelón y tendríamos que comenzar todo de nuevo, por eso es fundamental que todas las personas se queden en sus casas respetando la cuarentena sin romper las normas establecidas y así, volver lo antes posible a la vida previa al aislamiento social”.

Más notas