martes, abril 23, 2024

El futsal de Velez viene complicado

Por Candelaria Santillán Acuña

Muchos clubes se encuentran afectados por culpa de la pandemia. Pero de lo que no se habla ni se remarca cotidianamente en los medios, es de los deportes que sufren recortes de presupuesto en los grandes equipos. Un ejemplo de esto es el futsal en Vélez.

El fútbol de sala es un deporte nuevo en el club de Liniers. Comenzó el año pasado y con un bajo presupuesto. La primera del “Fortín” tenía como objetivo el campeonato de este año para poder ascender.

Entrenar desde sus casas por video llamada y no poder competir hace que los jugadores pierdan la constancia y se frustren: “Es una desmotivación porque vos entrenas y no tenes una fecha de regreso fija y en cuanto lo táctico si uno no tiene mucho espacio se complica” declaró Ciro Capuano, jugador de la primera.

Con respecto a los entrenamientos “los chicos entrenan por ZOOM y también, los más grandes realizan vivos en Instagram para ir integrando jugadores” explicó Leonel Leiva, presidente del fútbol de piso de Vélez. Debido a que el comienzo no era muy fácil convocar a todos, se tomaron algunas medidas. “Cuando no entrenas tenes una multa económica. Al principio éramos 6 u 8 y en total en el plantel somos 24” manifestó Capuano.

En cuanto a la estabilidad económica: “Se le sacó el presupuesto al básquet, vóley y a nosotros, nos avisaron que se iba a pagar hasta el 15 de marzo” remarcó Leiva. De esta forma no pueden seguir pagándoles los viáticos a los jugadores. “Hasta el mes pasado hubo un acuerdo que era cobrar la mitad hasta el 12, de lo que sería el sueldo y la otra mitad a fin de mes” agregó Capuano.

Por otro lado, el reinicio del torneo todavía está en duda: “Nuestro fixture ni se sorteó, no se sabe con quién vamos a estar en la zona” concluyó el jugador haciendo referencia a la falta de información que padecen.

Más notas