viernes, marzo 29, 2024

Villa San Carlos: quedarse en primera en cuarentena

Por Matías Pennacchio

La defensora de Villa San Carlos, Agustina Plazzotta, afirmó que la mejor en decisión que pudo haber tomado la Asociación de Futbol Argentino (AFA) fue que se anularan los descensos en primera división y agregó que los subsidios beneficiaron al club y, especialmente, a las jugadoras que no tienen contrato profesional.

La AFA decidió que el torneo quedara vacante, ¿cómo tomaste la decisión y cómo impactó que ustedes quedaran en primera?

-Como no sabemos cómo va a continuar esto, creo que fue la mejor decisión, aunque para todas las jugadoras se nos va a hacer largo el tiempo en el que no podamos jugar. Hasta donde tengo entendido, seguiremos en primera y no habrá descensos.

-También la AFA prometió seguir pagando los subsidios, ¿cuánto las ayudó en lo económico?

A Villa San Carlos nos sirvió muchísimo en la parte económica, sobre todo para que nuestras compañeras que no tienen contrato puedan tener un viático, ya que fuimos solo 8 las que tuvimos el privilegio de contar con esa plata todos los meses.

¿Cómo te trata la cuarentena?

Tengo mis días, algunos más movidos que otros, pero intentando llevarla de la mejor manera para que no se hagan pesados.

¿Cómo llevás los entrenamientos online?

Muy bien. Las planificaciones que nos dan todos los días nos hacen trabajar bastante y nos distraen. En mi caso, salgo de la realidad.

¿Te pudiste adaptar?

. A la hora de entrenar se hace difícil porque no es lo mismo hacerlo con tus compañeras que sola, pero me fui adaptando de a poco e intentando cambiar las formas de entrenamiento para no perder las ganas de seguir.

¿Entrenan doble turno?

Al principio sí, pero como muchas trabajamos cambiaron la forma de entrenar y hacemos un solo turno completo durante el día.

¿Estás en contacto con el plantel y el cuerpo técnico?

-Sí. Cada una semana o los fines de semana hacemos reuniones, nos mantenemos al día contando cada una cómo va llevando los entrenamientos y principalmente cómo nos venimos sintiendo.

¿Qué les transmite el cuerpo técnico a ustedes durante la cuarentena?

Lo primordial es la tranquilidad y la calma. Creo que en estos tiempos es lo que más necesitamos, además de que nos motivan para seguir entrenando hasta que todo esto termine.

¿Cómo estás de ánimo?

Estable, ni bien ni mal, depende del día. Me levanto con incertidumbre de saber qué va a pasar, queriendo recibir buenas noticias e intentando mantenerme positiva.

Trabajás en una técnica llamada Algardarta S.A., que es una empresa que se dedica a la venta e instalación de cámaras de seguridad y brinda servicios informáticos. ¿Estás trabajando desde tu casa o en la oficina?

Al principio, por todas las dudas que había respecto al virus, trabajé desde mi casa, pero cuando se fue “normalizando la situación, tomé las medidas necesarias y empecé a hacer presencia en la oficina, ya que ahí tengo todos los materiales para trabajar.

¿Algún dirigente les informó cuándo creen que van a volver a entrenar?

Todo lo que nos informan viene del cuerpo técnico y por el momento no se a volver a entrenar hasta nuevo aviso, ya que tenemos que mantener cierta distancia y se hace imposible entrenar así.

¿Solamente cobran el subsidio las que no firmaron contrato?

-Sí. Por elección nuestra lo estamos repartiendo entre quienes no tienen contrato como si estuvieran recibiendo un viático por mes para que con esa plata se puedan cubrir los gastos del transporte.

En cuarentena murió la arquera de la reserva Agustina Brian ¿Cómo recibieron el impacto de la noticia?

No la esperábamos y quedamos asombradas y tristes. Estuvimos en contacto con ella mucho tiempo, ya que entrenaba a la par nuestra.

¿Cómo te enteraste de la noticia?

Por el director técnico, que se mantenía en contacto con la familia.

Este año el club incorporó a Mara Gómez, jugadora trans, ¿cómo tomaron la decisión de que entrene con ustedes?

De la mejor manera, tener una compañera como ella es positivo para el equipo. En poco tiempo pudimos integrarla al grupo y se la nota feliz de poder disfrutar del fútbol con nosotras.

¿Te sorprendió la noticia?

Sinceramente sí, porque sabía que podía llegar a tener otros clubes a los cuales ir y nos eligió.

-¿Cuál es el objetivo que tienen después de la cuarentena?

-Queremos estar unidos, tratar de permanecer en la categoría y seguir creciendo como grupo.

 

Foto: Santiago Quiroga

Más notas