sábado, abril 20, 2024

La cuarentena de Facundo Ardusso

Por Tomás Rodríguez, Ignacio Kalogiannidis e Ignacio Bretto

Facundo Ardusso, uno de los pilotos top en la actualidad del automovilismo argentino, también se ve afectado por la cuarentena deportivamente hablando, ya que todas las categorías del país se encuentran con sus actividades suspendidas debido al COVID-19. El santafesino contó su susituación actual con el aislamiento, el entrenamiento, su alimentación y cómo cree que va a volver el deporte.

El piloto oriundo de Las Parejas fue consultado sobre la situación actual del automovilismo y sobre qué espera de la vuelta: “Calculo que va a ser normal, lo único que hay que tener en cuenta es ver cómo los sponsors se van a recuperar de esta inactividad que han tenido y, en función de eso, ver cómo invierten en publicidad en el automovilismo nuevamente, pero confío en que todo va a estar bien. La verdad es que ni el equipo ni yo ni las categorías somos los que decidimos cómo y cuándo volver, hay que acatar órdenes del presidente y actuar en consecuencia. No tengo novedades de cuándo vamos a volver a correr así que habrá que seguir esperando”.

El piloto ganador de la primera fecha del Turismo Carretera de esta temporada dio su punto de vista sobre las carreras virtuales que los pilotos y el propio Súper TC2000 han organizado y que son vistas por mucha gente: “A mí el automovilismo virtual no me gusta, pero ojalá que se sumen muchos seguidores, ya que ahora se están dando muchas carreras virtuales y ojalá que el público que nos está viendo correr ahí se sume a la realidad. Así que será cuestión de ir viendo cómo continua todo, pero Dios quiera de que se sumen más seguidores”.

Además, Arduzzo comentó cómo está pasando estos días sin actividad deportiva y sin salir de su hogar: “Lo vengo llevando bien. Estoy en casa con mi novia, tengo todas las comodidades y estoy en comunicación con mi familia, amigos, con el equipo y los sponsors. Hay gente que la está pasando muy mal y yo no me puedo quejar de eso”, dijo el santafesino.

En cuanto a los entrenamientos, el bicampeón del Súper TC2000 en 2017 y 2018, también respondió algunas preguntas sobre cómo lo lleva a cabo y cómo lo controlan: “Siempre entreno por cuenta propia, tengo un preparador físico que me guía desde Rosario y tengo los elementos para entrenar desde mi casa. Me controla por teléfono, ya sea por mensaje de texto o por llamada como hicimos siempre. Sigo entrenando de la misma manera que lo hacía antes de esta bendita cuarentena, así que no ha cambiado nada para mí”. También se refirió a cómo lleva a cabo su alimentación y cómo la controla junto al físico: “Siempre cocina mi novia o pedimos vianda, tratamos de que sea saludable e intento comer bien. No ha variado el peso previo a la cuarentena con respecto ahora, me mantengo, y estoy igual”.

Más notas