sábado, abril 20, 2024

Las distintas realidades de los clubes de ascenso durante la cuarentena

Por Francisco Ruy Torres

La cuarentena parece infinita y volver a los entrenamientos es algo que se ve muy lejano y esto a los clubes del ascenso argentino les resulta complicado desde lo económico. Por eso, El Equipo logró dialogar con varias instituciones del ascenso.

Platense, que disputó su último partido el 14 de marzo en el empate 1-1 vs Belgrano, comentó que sin el ingreso de la cuota social, se atrasan los pagos a empleados. Para que los asociados puedan abonar la cuota, se implementó el homebanking y a los socios que lo usen, como premio, se los va a retribuir con sorteos de camisetas. Además, se está organizando un torneo virtual de FIFA en el que participan los socios del club, jugadores y ex jugadores, con distintos premios para los ganadores.

Desde el club aclararon que pese a los inconvenientes, se logró el pago proyectado al plantel del fútbol profesional masculino y femenino, se hizo frente al monto correspondiente al mantenimiento del campo de juego del Estadio Ciudad de Vicente López y se cubrieron la totalidad de los valores emitidos por el club al 31/03/2020, evitándose intereses y mayores costos.

Atlético Paraná, club que milita en el Torneo Regional Amateur, aclaró que las actividades se suspendieron. La institución se sostiene  con los sponsors y la principal actividad es el fútbol. Esto resulta una complicación: al no poder ofrecer ninguna actividad, la  gente deja de pagar la cuota.

La Asociación de Clubes Deportivos  Paranaenses sacó un comunicado solicitando ayuda para que asociados y amigos de los clubes, entidades deportivas, asociaciones y federaciones, abonen cuotas societarias para sostener los gastos.

Por su parte, Sportivo, que se encuentra en la primera C, aclaró que formó de manera unánime un comité de crisis dentro de la institución liderado por el presidente, Antonio Tony Amerise. El club está nominado por el municipio para abrir sus puertas y formar un hospital de campaña.

Expresaron que a la fecha se han podido cancelar la totalidad de los salarios del personal del club, cuerpo técnico profesional, de inferiores y  jugadores.

Además, Atlético Argentino de Mendoza (la academia mendocina), milita en la liga regional de esa privincia. Desde el club comentaron que al suspenderse todas las actividades, se congelaron los pagos de cuotas. Es por eso que la Liga Mendocina de Futbol emitió el siguiente comunicado: “Nos dirigimos al señor gobernador de la provincia de Mendoza, en representación de los clubes afiliados a esta Liga y también de toda la provincia, a los fines de  hacerle saber la grave situación por la que atraviesa todo  el futbol, debido a esta grave situación producida por la pandemia mundial COVID 19.  Atento a esta situación es que nos presentamos para solicitarle que junto a las autoridades de la nación, se acuerden ayudas económicas”.

Más notas