viernes, abril 26, 2024

Carlos Gats: “Las Leonas van a volver de la mejor manera”

Por Matías Pennacchio y Matías Verdinelli

El preparador físico de la selección Argentina de hockey femenino, Carlos Gats, comentó que los ejercicios que hace el plantel en sus casas son de circuito de fortalecimiento, coordinación y mantenimiento de la resistencia durante este tiempo de cuarentena.

Gats, quien se encarga de analizar y ver el rendimiento que hacen los rivales, confirmó que Las Leonas entrenan todos los días en doble turno y aseguró:”Estoy en comunicación permanente con el plantel y con la capitana del equipo”, refiriéndose a la mediocampista, Rosario Luchetti.

El ex campeón argentino de los 100 y 200 metros llanos afirmó que las jugadoras están bien físicamente y comentó que en los encuentros que tuvieron, anteriores a la cuarentena, como locales ante Estados Unidos y Holanda y visitando a Australia y Nueva Zelanda en el marco de una gira por Oceanía, mostraron tener un buen nivel.

Después del aislamiento social, no saben si van entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), hacer giras, o si el torneo va seguir ya que la Federación Internacional de Pro League decidió extender el aplazamiento hasta el 17 de mayo.

Cuando vuelvan a los entrenamientos habituales, el ex velocista piensa que van a retomar de la mejor manera y aclaró que muchas de las jugadoras van a estar recuperadas de sus lesiones como aspecto positivo.

En este periodo de interrupción debido a la pandemia del Covid-19, Gats no cree que la situación vaya a repercutir de forma económica ni en el cuerpo técnico ni en sus mismas jugadoras.

“No nos afecta y es lo más conveniente, creo que hay que respetarlo”, opinó por último Gats sobre los próximos Juegos Olímpicos que se iban a disputar en Tokio, capital de Japón, en julio de este año y que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió postergar para el año que viene (desde el 23 de ese mes hasta el 8 de Agosto).

 

Más notas