sábado, abril 27, 2024

“Necesitamos cobrar porque vivimos el día “

Por Lautaro Yubat

-¿Cómo estás llevando el aislamiento en tu casa?

-Lo estamos llevando bien junto a mi familia y tenemos todos los cuidados. Antes de que sucediera todo esto nos abastecimos bien y solo salimos si es sumamente necesario, si no nos quedamos en casa, siempre respetando las medidas de seguridad, hiegienizándonos, lavándonos bien las manos y cumpliendo con la cuarentena.

-¿Tenés otro trabajo además de jugar en Cañuelas? ¿Lo estás realizando?

-Sí, además de ser futbolista soy peluquero. Cuando terminan los entrenamientos por la tarde me dedico a cortar el pelo. Con este tema se me complicó bastante y no lo estoy haciendo por medidas de seguridad, ya que lo hago en mi casa y elijo proteger a mi familia y mi propia salud. Tomé la decisión de suspender la actividad porque el virus es sumamente contagioso y tratamos de prevenir.

-¿Escuchaste las declaraciones de Carlos Tevez sobre que cualquier futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar? ¿Cuál es tu opinión? 

-Sí, estuve al tanto de las declaraciones, pero el jugador del ascenso vive el día a día. Así como estoy yo, también hay muchos compañeros y jugadores que tienen otros trabajos además de ser futbolistas y no es la misma realidad para todos. 

-Con esta situación atípica, ¿cómo es tu día a día?

-Estoy disfrutando mucho a mi familia y aprovechando el tiempo con ellos. Todas las mañanas entreno y después ayudo a mis hijos con los deberes. También estoy haciendo muchas actividades en mi casa, que siempre hay cosas para hacer, y en mis ratos libres miro películas y series. Espero que esto pase pronto y así poder volver a la rutina de todos los días, siempre y cuando sea seguro y nadie corra riesgo.

-¿Cómo te estás entrenando? 

-La primera semana nos dieron una rutina para realizarla nosotros mismos y la segunda semana nos descargamos una aplicación llamada “Zoom”, a través de la cual nos conectamos como en una reunión. Ahí nos dirige el preparador físico y entrenamos todos los días una hora con mucha intensidad. Por suerte surgió esa aplicación que es audiovisual y el profe nos va indicando y “controlando”.

-Antes de que sucediera la pandemia, ¿estaban al día los jugadores con los sueldos?

-Sí, gracias a Dios estamos al día con los sueldos. Sabemos que contamos todos los meses con el pago, que para el jugador del ascenso eso es fundamental porque si no no se llega a fin de mes y eso nos complica a todos. Tenemos constantemente comunicación con la dirigencia por ese tema y ellos saben que necesitamos cobrar porque vivimos el día a día.

-¿Cómo se van manejar los dirigentes con los futbolistas con respecto a los sueldos?

-La idea de los dirigentes es cumplir. Obviamente tienen que hacer doble trabajo, ya que con la suspensión del fútbol el club no está generando ingresos, pero su deseo es cumplir con los contratos. Estas no son vacaciones y nosotros seguimos trabajando con los profes y con el técnico. Sabemos que va a ser difícil por que está todo parado, pero hay mucha predisposición de ambos lados y estamos en comunicación constante.

Más notas