jueves, marzo 28, 2024

“Las redes sociales hacen que se les cuestione todo al entrenador”

Por Diego Yudcovsky

Cuando un entrenador puede trabajar con comodidad en su club, los resultados llegan solos. Así lo vive Diego Dabove, entrenador de Argentinos Juniors, que no se sorprende de la actualidad de su equipo, pero tiene en claro lo que debe hacer para continuar en esta senda ganadora: “Fue un año de mucho trabajo. Es increíble cómo ha cambiado la situación de hace diez meses atrás cuando asumíamos en el cargo”.

Dabove analizó los factores con los que su equipo mantiene un gran comienzo de torneo y expresó: “Tengo un gran plantel, muy noble y trabajador. Hay una mezcla de edades que lo hace equilibrado”. Y agregó: “Si los jóvenes están rodeados de un buen contexto, les permitirá crecer desde lo deportivo y desde lo humano”.

El ex director técnico de Godoy Cruz habló de las dificultades para encarar un proyecto a largo plazo dentro del fútbol argentino y manifestó: “Es histórica la histeria que existe con los entrenadores. La vorágine ligada a la obtención de resultados y las redes sociales hace que se cuestione todo. Con un poco de paciencia se termina acomodando el entrenador”.

Además, resaltó el ciclo de Gabriel Milito, actual entrenador de Estudiantes de La Plata: “Él es el ejemplo de la paciencia que debe tenerse con quien está a cargo de un plantel. Tuvo apoyo de la dirigencia y de sus jugadores, y ahora acomodó el equipo”. Y resaltó: “Son los menos a los que se les dan los resultados a corto plazo”.

Si bien está tranquilo en cuanto al funcionamiento de Argentinos, sabe que no debe relajarse de cara a los partidos que le quedan hasta fin del semestre: “Tenemos un fixture muy parejo. Visitar a Boca y enfrentar a Newell’s y Estudiantes no será sencillo”.

Por último, Dabove habló de su amistad con Néstor Gorosito, técnico de Tigre, que sonó en las últimas horas para hacerse cargo de San Lorenzo luego de la salida de Juan Antonio Pizzi, y recordó su pasado cuando fue ayudante de campo de Pipo en River en 2009: “Es uno de mis mejores amigos, trabajé con él seis años. Está en un gran momento como entrenador y más allá de que siga en Tigre o vaya a San Lorenzo, le deseo siempre lo mejor y quiero verlo feliz”.

Más notas