miércoles, abril 24, 2024

Mayer y Díaz Acosta, por un paso más rumbo a la gloria

Por Elio Avalos

Los tenistas argentinos Leonardo Mayer y Facundo Díaz Acosta se lucieron en la cancha central del Racket Club: ganaron sus respectivos duelos y avanzaron a los octavos de final del Challenger Tour de Buenos Aires, donde buscarán acceder a cuartos este jueves cuando se enfrenten a partir de las 18.30.

El Yacaré correntino (3° preclasificado) superó al boliviano Federico Zeballos por 7-5 y 6-1, y quedó como máximo favorito a ganar el certamen ya que Federico Delbonis (1°) y Hugo Dellien (2°) perdieron en segunda ronda y fueron eliminados de la competición individual.

De esta forma, Mayer se enfrentará en octavos ante el joven Facundo Díaz Acosta (542° del ránking ATP) y doble medallista olímpico de los pasados Juegos de la Juventud, que se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3 ante su compatriota Renzo Olivo (273°), tras 2 horas y 36 minutos de juego.

“Fue una de mis mejores victorias. Me sentí cómodo y jugué muy bien todo el partido. La clave estuvo en buscar todo el tiempo el dominio del encuentro sin apurarme”, declaró Díaz Acosta. El juvenil de 18 años jugará por primera vez los Octavos de final de un torneo ATP Challenger Tour.

“Es una linda oportunidad para seguir mejorando y midiéndonos con jugadores que están en un nivel superior al de nosotros. Ése es el objetivo a corto plazo: ser consistente y mejorar más allá de los resultados. En el futuro, me encantaría estar entre los 20 mejores del mundo”, reveló el joven argentino.

Resultados de la jornada (singles) – segunda ronda

Leonardo Mayer (ARG) venció a Federico Zeballos (BOL) por 7-5, 6-1

Facundo Díaz Acosta (ARG) venció a Renzo Olivo (ARG) por 7-5, 4-6 y 6-2

Andrea Collarini (ARG) a Pol Toledo Bague (ESP) por 6-4, 7-5

Juan Pablo Varillas (PER) a Hugo Dellien (BOL) por 6-4, 6-2

Christian Lindell (SUE) a Matías Descotte (ARG) 6-4, 6-4

Thiago Monteiro (BRA) a Thiago Tirante (ARG) 6-1, 6-2

Francisco Cerúndolo (ARG) a Maxime Hamou (FRA) 6-2, 6-1

Más notas