jueves, marzo 28, 2024

Gimnasia LP – River (Apertura 1998)

Uno de los típicos partidos en los que la victoria podía ayudar al clásico rival. Era noche de brujas y el Lobo, que venía dulce, recibía a River en el Bosque por la fecha 13 del Apertura 1998. El Boca de Bianchi era líder con 28 puntos y el equipo de Griguol lo corría de atrás con 24.

El River de Ramón Díaz comenzó ganando 2-0 con goles de Juan Pablo Ángel y Javier Saviola, pero los locales se lo dieron vuelta 3-2 con tantos de Jorge San Esteban, Fernando Gatti y uno de Mariano Messera tras un grosero error del arquero Bonano. Sin embargo, el verdadero morbo creció cuando los hinchas millonarios festejaron los goles del Lobo y acompañaron el desarrollo del encuentro con unos cantitos muy llamativos: “Che Gimnasia, che Gimnasia, la p…que te parió, te pusimos la tercera, para que salgas campeón”.

La formación de River no era lo único que indicaba que el Millonario no jugaría con la fuerza necesaria para obtener los tres puntos. Ramón Díaz, su entrenador, había dejado en claro por cuál de los equipos hincharía el día del partido. “Ustedes ya saben”, declaró Ramón entre risas. En la misma jornada, Boca goleaba 3-0 a un desconocido Estudiantes en La Bombonera.

Mariano Messera, una de las figuras del partido en esa noche de brujas, le aseguró a Pica en Punta que la actitud de los jugadores de River dentro de la cancha no fue extraña y explicó que en la previa la incertidumbre les jugó en contra. “Fue una semana incómoda, pero ellos nos jugaron de igual a igual. Lo raro fue el 3-2, nunca más una hinchada rival gritó un gol mío jaja”, recordó Messera, quien en ese momento tenía apenas 20 años.

Esa noche de Halloween, Gimnasia y River jugaron en el Bosque mientras el Lobo estaba en un gran momento. Sin embargo, la sospecha está y la tapa de Olé también. El diario deportivo más famoso del país titulaba “A pedido del público” en su crónica del partido.

Más notas