viernes, marzo 29, 2024

La Superliga ya tiene quien la premie

Por Tomás Agustín Maramarco y Tomás Otero

En una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Astral, ubicado en el centro porteño de la Ciudad de Buenos Aires, se celebró la entrega de premios de la Superliga Argentina de Fútbol, que tuvo al campeón del último torneo como gran protagonista.

“Racing fue el primero en todo y este premio no es la excepción”, dijo Víctor Blanco, presidente de la institución. Además, destacó al capitán del equipo  Lisandro López: “Siento orgullo y satisfacción por el capitán que tiene Racing”.

En la primera parte del evento se premió a los destacados de la Copa de la Superliga y los ganadores fueron Néstor Pipo Gorosito como mejor entrenador, Javier Toledo por ser el goleador, con seis tantos y Walter Montillo, quien fue el mejor jugador de este torneo, en el que Tigre se consagró campeón.

Luego se distinguió a los mejores jugadores de la Superliga 18/19, comenzando por el arquero de Boca Esteban Andrada, Javier Pinola como mejor defensor, el mediocampista de Vélez Nicolás Domínguez fue el mejor en su posición y finalmente Lisandro López, capitán del Racing campeón, logró los premios al mejor delantero, goleador y jugador actitud del último torneo. También Matías Zaracho fue galardonado como la revelación de la liga y Eduardo Coudet como mejor director técnico.

Por otra parte, se realizó un homenaje a Rodrigo Mora, Pablo Guiñazú, Rodrigo Braña y Sebastián Bértoli, quienes este año han anunciado su retiro del fútbol profesional tras varios años de experiencia.

Una vez finalizada la ceremonia, el presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, Mariano Elizondo, habló para El Equipo y dijo: “Siento mucha alegría de haber podido realizar este evento y además, es un orgullo que hayan venido todos aquellos jugadores, dirigentes, árbitros y cuerpos técnicos que hemos invitado. Esto es algo que se realiza en muchos países de afuera y está bueno que tomemos la misma iniciativa”. Además, habló del nuevo campeonato que comenzará en dos semanas y sentenció: “Esperamos seguir trabajando para que los clubes les paguen los salarios a los jugadores”.

Previo al comienzo del evento, Federico Beligoy, presidente del sindicato de árbitros argentinos, destacó la gran campaña que realizaron los equipos durante toda la liga y además se refirió a la llegada del VAR a la Argentina: “Queremos que cuando desembarque, sea de la mejor manera, estamos en pleno proceso de implementación pero esto es largo”.

Más notas