martes, abril 23, 2024

Noruega no brilló pero pasó a octavos de final

Por Santiago Feldman

Gracias a dos penales otorgados por la árbitra canadiense, Marie Soleil Beaudo, uno muy polémico y otro lícito, la Selección de Noruega derrotó 2-1 a Corea del Sur y pese a no haber sido superior en el juego como se preveía, continuó con su racha y logró clasificarse a los octavos de final del mundial como en las anteriores siete ediciones.

La selección de Corea del Sur, dirigida por Yoon Deok-Yeo, estaba obligada a obtener sus primeros tres puntos para poseer la posibilidad de seguir en el certamen como mejor tercero. Fueron superiores a lo largo de todo el partido tomando la iniciativa y generando situaciones pero por un penal polémico luego de un agarrón en el área, la jueza canadiense decidió, sin la ayuda del VAR, cobrar penal y Hansen fue la encargada de encaminar la victoria.

Con el partido a su favor, la selección de Martin Sjögren, no tuvo la idea de generar peligro sino de defender el resultado y a los 50 minutos, se encontraron nuevamente con un penal y Herlovsen puso el 2-0. Sobre el final, Minji Yeo descontó para las asiáticas pero no les alcanzó para seguir con vida en el mundial ya que no consiguieron ningún punto.

Noruega deberá esperar la finalización del resto de los grupos para determinar a que selección enfrentará el próximo sábado 22 de junio a las 16 en Niza por los octavos de final. La expectativa de este conjunto será mejorar lo realizado en el 2015, cuando salieron derrotadas 2-1 por Inglaterra en esa misma instancia. Y como máximo objetivo, lograr equiparar lo realizado en Suecia 1995, donde se coronaron campeonas.

Más notas