jueves, marzo 28, 2024

Nigeria volvió al gol y cosechó su primera victoria

Por Santiago Feldman

La selección nigeriana, comandada por el entrenador Thomas Dennerby, cortó la racha negativa de 273 minutos sin convertir goles en mundiales y por primera vez desde que juegan esta competición, lograron apropiarse de los tres puntos en su segundo partido de la fase de grupos.

Gracias al gol en contra de la jugadora coreana Kim Do-Yeon, que intentó despejar la pelota luego de un centro frontal de Chikwelu para habilitar a Oparanozie, y a la estupenda jugada personal de Oshoala a pura potencia y velocidad por el costado derecho, las Super Falcons vencieron 2-0 a Corea del Sur y se ubicaron terceras en el grupo, por debajo de Francia y Noruega, que aún les falta jugar.

Sin dudas, el nuevo aire que les dio el técnico sueco Dennerby al plantel nigeriano cuando asumió en enero de 2018, sirvió y mucho de cara a esta Copa del Mundo. Tuvo un año para prepararlas e inculcarles su forma de juego: un equipo que mueve la pelota por todos los sectores del campo y a la hora de atacar o defender, hacerlo juntas, como una unidad.

Esta idea se vio plasmada dentro del césped del estadio Los Alpes durante aproximadamente todo el partido. La Selección Nigeriana dominó sin inconvenientes el encuentro, con Asisat Oshoala y Desire Oparanozie como las principales figuras.

La jornada próxima, las Super Falcons tendrán un partido durísimo con Francia pero intentarán llevar a cabo las ideas de su entrenador y potenciar al máximo sus físicos para quedarse con la victoria y tener la posibilidad de clasificar a los Octavos de final como mejor tercero y así tener como objetivo llegar a los Cuartos de final, etapa máxima alcanzada por esta selección en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1999.

Más notas