viernes, abril 19, 2024

Los estadios de la Copa América de Brasil

Agustín Serraiocco

Mineirao

PARTIDOS: Uruguay vs Ecuador, Argentina vs Paraguay, Bolivia vs Venezuela, Ecuador vs Japón y una semifinal.

Se encuentra ubicado en Belo Horizonte -la sexta ciudad más poblada de Brasil-, fue inaugurado en 1965 y es en donde juega de local Cruzeiro. Tiene capacidad para 62 mil personas y en él se jugarán cuatro partidos de fase de grupos y una de las dos semifinales.

Arena Do Gremio

PARTIDOS: Venezuela vs Perú, Uruguay vs Japón, Catar vs Argentina, 1°A vs 3°B o C y semifinal 2.

Está situado en Porto Alegre, tiene 6 años de antigüedad y su construcción se realizó para reemplazar al Estadio Olímpico de aquella ciudad. Por primera vez será sede de un certamen a nivel Selecciones, tiene capacidad para 55 mil espectadores y albergará tres encuentros de fase de grupos, uno de cuartos y la una semifinal.

Maracaná

PARTIDOS: Paraguay vs Catar, Bolivia vs Perú, Chile vs Uruguay, 2°A vs 2°B y la final.

Es el estadio más emblemático de Brasil y fue remodelado para el Mundial 2014. Está ubicado en Río de Janeiro, donde se encuentra el Cristo Redentor, y es una ciudad típica de carnavales y playas. Además, será el escenario en donde se jugarán tres cruces de fase de grupos, uno de cuartos de final y el partido que definirá al campeón continental.

Arena Fonte Nova

PARTIDOS: Argentina vs Colombia, Brasil vs Venezuela, Ecuador vs Chile, Colombia vs Paraguay y 1°C vs 3°B o C.

Fue construido en 1951 en Salvador Bahía, centro ecónomico y cuarta metrópoli con más habitantes (tres millones). Tiene la mayor cantidad de habitantes de etnia negra y es conocida como la Capital de la Alegría y la Roma Negra. En esta cancha pueden ingresar hasta 56 mil aficionados.

Morumbí

PARTIDOS: Brasil vs Bolivia, Japón vs Chile y Colombia vs Catar

Es uno de los dos estadios que tiene la ciudad de San Pablo y es en donde juega como local el equipo homónimo. Fue elegido para la apertura del certamen por ser uno de los que cuenta con mayor capacidad de espectadores (67 mil personas). Boca y Vélez supieron ser campeones de América en ese terreno de juego.

Arena Corinthians

PARTIDOS: Perú vs Brasil, 1°B vs 2°C y tercer puesto

Es el otro estadio que está ubicado en la metrópoli paulista, más precisamente en el barrio de Itaquera. Fue levantado especialmente para la Copa del Mundo del 2014, en donde se jugó el primer partido entre Brasil y Croacia, y es el de menor capacidad de los seis, ya que alberga hasta 47 mil personas. San Pablo tiene alrededor de 12 millones de habitantes, es la ciudad de mayor diversidad étnica y cultural del país y es famosa también por su gastronomía, como la feijoada y la picanha, entre otras especialidades. Será el escenario de partidos de primera fase, de cuartos de final y para definir el tercer puesto.

Más notas