jueves, abril 25, 2024

El goleador que quiere ser la gran sorpresa

Matías Elicegui

Al ser hijo de padres congoleños, Romelu Lukaku podría haber optado por la Selección de la República Democrática del Congo. Sin embargo, el delantero se decantó por el país donde nació: Bélgica. Cuando era pequeño sufrió una gran cantidad de burlas por sus compañeros. Junto a su hermano Jordan, eran los únicos niños de piel oscura tanto en la escuela como en su club de fútbol, el Lierse S.K.

En 2006 el club de Lier tuvo un problema judicial relacionado con las apuestas deportivas ilegales y perdió a la mayoría de sus futbolistas juveniles, entre los que se encontraba el actual jugador del Manchester United. De esta manera, para seguir ligado al fútbol, se mudó a Bruselas para ingresar en la cantera del Anderletch. Un año después de su debut con “Los Violetas”, se convirtió en el futbolista más joven en hacer su debut con la Selección de su país, al ingresar 25 minutos en un amistoso ante Croacia en marzo de 2010, con solo 17 años.

Durante su carrera en el fútbol inglés tuvo pasos por el Chelsea, West Bromwich y Everton, hasta que en 2017 llegó al Manchester United, equipo que desembolsó 85 millones de euros y transformó a Lukaku en el futbolista belga más caro de la historia.

Con Bélgica disputó el Mundial 2014 en Brasil, donde anotó sólo un gol en cuatro partidos, y dos años más tarde la Eurocopa, en la que convirtió dos goles en cinco actuaciones. Por su parte, el actual entrenador de la Selección, Roberto Martínez, lo incluyó en la lista final de 23 futbolistas que estarán en Rusia para representar a su país en la Copa del Mundo.

Su pasión por el deporte fue adquirida gracias a que su padre también fue futbolista y llegó a jugar en varios clubes de la segunda división belga. Su hermano menor, Jordan, se desempeña en la Lazio de Italia y compartió plantel con Romelu en la Eurocopa de 2016. De esta manera, Lukaku buscará transformar esa pasión en goles para que Bélgica pueda ser la gran sorpresa del Mundial.

Más notas