ASCENDIÓ AL FOREST DESPUÉS DE 23 AÑOS

QATAR 2022

PORTUGAL

De Eusébio a Ronaldo

El primer campeonato del mundo de Portugal fue el de Inglaterra 1966. Se clasificó a los octavos de final como primera del Grupo C. Fue eliminado en semifinales por Inglaterra con un marcador de 2-1. En el partido por el tercer puesto derrotó a Unión Soviética. Con este resultado, cerró su mejor participación en una cita mundialista.

PRIMER MUNDIAL

El Equipo Deportea

a qatar por la ventana

El conjunto portugués quedó segundo del grupo A en las eliminatorias europeas con 17 puntos. Jugó el repechaje contra Turquía y en el último encuentro derrotó como local a Macedonia del Norte por 2 a 0 para clasificarse, con lo justo, a Qatar 2022.

El Equipo Deportea

DEBUT EN EL MUNDIAL

Portugal debutará el 24 de noviembre frente a la selección de Ghana en el Estadio 974, luego jugará ante Uruguay el 28  en Lusail y su último partido en la fase de grupos será frente a Corea del Sur en Ciudad de la Educación. Estas cuatro selecciones integran el grupo H.

Su actual entrenador, Fernando Santos, está al mando de la selección portuguesa desde 2014. Bajo su dirección técnica la selección lusa conquistó su único título, la Eurocopa de 2016 en Francia, donde venció al seleccionado local por 1 a 0.

El Equipo Deportea

EL ÚNICO GOLEADOR PORTUGUES

Eusebio da Silva Ferreira es el único jugador portugués en ser el mayor anotador de un Mundial. La "pantera" lo logró al marcar nueve goles, además de ser la figura más destacada del torneo.

El Equipo Deportea

nombres interesantes

Además de contar con su gran figura y capitán, Cristiano Ronaldo, la selección lusa presentará jugadores de primer nivel como João Cancelo y Rúben Dias (Manchester City),  Bruno Fernandes (Manchester United), João Félix (Atlético de Madrid), Rafael Leão (Milan), entre otros.