Este jueves se viene un nuevo arranque de la Liga Nacional de Voleibol en su XXII edición. El partido destacado será a las 20, en el Microestadio de Lomas de Zamora, cuando el local reciba a Ciudad Vóley, último campeón de la Copa ACLAV. 

 

 

Se pone en marcha la Liga

Martina Alexandre (@martualexandre) y Agustín D´Agostino (@CuquiDagostino)

28 DE MARZO DE 2018

River-Untref, Lomas-Ciudad, Bolívar-Monteros Voley, Libertad-Obras de San Juan, Puerto San Martín-UPCN son los partidos que abrirán este jueves la nueva disputa por el máximo título a nivel nacional. Se continuará el sábado con cinco partidos más.

Mirando un poco para atrás, hace ya una década, y sin intervalos, la hegemonía creciente de dos equipos se hace cada vez más notable. Es así como desde el campeonato de 2006/07, el título del torneo con más jerarquía dentro de nuestro país no sale de las manos de Bolívar o UPCN. Además, ambos planteles tienen actuaciones destacables a nivel internacional, como en Sudamericanos y Mundiales de Clubes.

Realmente se habla de historia. De las ocho participaciones que tuvo el equipo de San Juan (2009/10-Actualidad), seis ganó y en las otras dos se consagró subcampeón. Por su parte, Las Águilas debutaron en 2002/03 y consiguieron, nada más ni nada menos que su primer título. Sin dudas fue un punto de inicio en la larga vida del equipo dentro del torneo, ya que sin saberlo comenzaban a escribir su propio camino, la del equipo más ganador de la Liga, con siete títulos en 14 temporadas jugadas.

No se puede hablar de este torneo sin mencionar a uno de los personajes principales de estas 21 ediciones jugadas dentro del voleibol argentino: Demián González. Aunque el armador del plantel dirigido por Javier Weber actualmente se encuentre en recuperación por la rotura del tendón de aquiles de su pierna derecha, cabe destacar que participó del oro obtenido en los Juegos Panamericanos 2015 y formó parte también de los seleccionados para viajar a Río 2016 y es hasta hoy el máximo ganador de la Liga Nacional Argentina (cinco títulos con UPCN y uno con Bolívar).

Tras un largo período de preparación, la Copa Master marcó el inicio de la temporada, en la que estuvieron presentes cuatro de los equipos más importantes a nivel local. El campeón fue UPCN, dirigido por Fabián Armoa que logró esta copa por sexta vez en su historia. Para ello, venció contundentemente al local Bolivar en semifinales y a Lomas Vóley en el partido consagratorio, que llegaba tras derrotar al otro conjunto sanjuanino del torneo, Obras.

La tradicional Copa ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol), por su parte, que dispone de todos los equipos participantes de la Liga en acción, tuvo como novedad a Ciudad Vóley festejando por primera vez en su historia el título disputado en Santa Fé. Los de Núñez se impusieron en la final del Final Four frente a UPCN, que esta vez tuvo que subirse al segundo escalón del podio. Sabor a revancha para el conjunto dirigido por Hernán Ferraro tras haber sido eliminado por el Gremio en la última Liga Argentina. El tercer puesto lo consiguió Bolivar, que en este comienzo de temporada pondrá la mirada en su viaje a Polonia para disputar el Mundial de Clubes en diciembre. Libertad Burgi recibió su primera gran semana a puro vóley, y finalizó en el último lugar de la Copa ACLAV.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Germán Johansen

“Me enloquece pensar en llegar a un teatro y divertir a la gente”

El que lo dice no es un actor, sino Germán Johansen, MVP del último Mundial Sub 23 de vóley, que consagró a Argentina con su primer título. El opuesto charló con el El Equipo sobre sus dos pasiones: el deporte y su personaje de YouTube.

Las Panteras

"Logramos generar empatía con la gente"

La Selección femenina concluyó con su mejor participación histórica en el Mundial sub 18 y el vicepresidente de la Federación de Vóley Argentino (FeVA), Fabián Bochata dialogó con El Equipo una vez finalizado el torneo disputado en las ciudades de Santa Fe y Rosario.