La Selección femenina concluyó con su mejor participación histórica en el Mundial sub 18 y el vicepresidente de la Federación de Vóley Argentino (FeVA), Fabián Bochata dialogó con El Equipo una vez finalizado el torneo disputado en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

"Logramos generar empatía con la gente"

Agustín D’Agostino @CuquiDagostino

28 DE MARZO DE 2018

Se respiraba un aire distinto. El color en las tribunas estuvo desde el primer día hasta el último. Un hecho histórico estaba a punto de comenzar. El primer Mundial Femenino traído a la Argentina pasó por una provincia que vive el vóley con gran intencidad. El microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional y el de Newell’s Old Boys fueron las sedes elegidas por la Federación Santafecina de Voley (FSV).

Las Panteritas, con Estanislao Vachino en la dirección técnica, lograron el séptimo puesto en el Mundial, algo inédito para el vóley femenino en nuestro país. Primeras e invictas, en la zona de grupo, disputada en Santa Fe. Luego, triunfo frente a Brasil en octavos de final, algo que marcó un antes y un después en la competencia, por lo que genera dicho rival en el vóley a lo largo del planeta. Ya en Rosario, por los cuartos llegó la dura derrota frente a las dominicanas, que contaban con un plantel superior y que lo demostrarían días después al llegar a la final, en la que se consagró Italia campeón.

Quedaban por definirse los puestos del quinto al octavo. Argentina sufrió una caída frente a Japón, pero luego supo recuperarse frente a Estados Unidos y se celebró la gran actuación que tuvieron.

Ya con la ceremonia de cierre a punto de finalizar y las tribunas del estadio de Newells Old Boys de Rosario prácticamente vacías, el presidente de la Federación Santafecina de Vóley, Fabián Bochata, se sentó a dialogar con El Equipo. “El objetivo era estar dentro de los ocho mejores”, afirmó, y a su vez, se mostró orgulloso de las jugadoras y cuerpo técnico por el triunfo frente a Brasil.

El gran logro que también destacó el vice presidente de la FeVA fue la concurrencia que hubo tanto en Rosario como en Santa Fe. “Logramos generar empatía con la gente”, señaló con una sonrisa en su rostro. Durante los doce días de competencia, los estadios tuvieron un gran marco de público sin importar el horario de los encuentros. Durante la mañana, escuelas primarias, secundarias y hasta terciarios se acercaban a disfrutar de un alto nivel de vóleibol. “El deporte sigue siendo la herramienta más importante que tenemos para trabajar con los jóvenes”, afirmó.

Por otro lado, no se olvidó de la gran hazaña que ocurrió días antes en Egipto con la Selección sub 23, que coronó con el título de Campeón del Mundo a un seleccionado argentino por primera vez en la historia del vóley nacional. “Es un logro esperado por años”, describió Bochata quien dio pistas del calendario internacional que visitará en 2018 a nuestro país. Un próximo mundial (seguramente masculino), amistosos frente a potencias, Grand Pix, fueron algunos de los torneos que mencionó, pero fue cauto: “Tenemos una carpeta armada, pero hay que dialogar con la FIVB”.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Alejando Kolevich

“Se va a tomar real dimensión de lo que fue el ciclo Velasco cuando ya no esté”

Entrevista a Alejando Kolevich, quien acaba de sar el salto a la Bundesliga de vóley.

Liga Argentina de Voleibol

Se pone en marcha la Liga

Este jueves se viene un nuevo arranque de la Liga Nacional de Voleibol en su XXII edición. El partido destacado será a las 20, en el Microestadio de Lomas de Zamora, cuando el local reciba a Ciudad Vóley, último campeón de la Copa ACLAV.     

Germán Johansen

“Me enloquece pensar en llegar a un teatro y divertir a la gente”

El que lo dice no es un actor, sino Germán Johansen, MVP del último Mundial Sub 23 de vóley, que consagró a Argentina con su primer título. El opuesto charló con el El Equipo sobre sus dos pasiones: el deporte y su personaje de YouTube.