"El objetivo es ser campeones pero no queremos poner la vara tan alta porque nos puede jugar en contra", dijo uno de los integrantes del seleccionado argentino que disputará este mes la Copa del Mundo Sub 19 en Bahrein.

Luciano Palonsky, en la previa del Mundial

Agustín D’Agostino @CuquiDagostino y Martina Alexandre @martualexandre

28 DE MARZO DE 2018

Luego de jugar, con tan solo 18 años de edad, su primera Liga A1 con Ciudad Vóley, club del cuál surgió en el proceso de inferiores, a Luciano Palonsky le siguen apareciendo nuevos objetivos importantes para cumplir. Porque sumado al nuevo desafío que tiene con el Seleccionado Sub 19 de Voley que a partir del viernes 18 jugará en Bahrein el Mundial de la categorìa, Palonsky viene de disputar con la categoría superior el Mundial Sub 21 en Republica Checa. Ese plantel, que finalizó en el 7º lugar, también estuvo integrado por el líbero de este equipo, que estará jugando en el país asiático, Santiago Arroyo.

Argentina integra el Grupo 3 y luego de debutar ante Rusia (9:00am local), el sábado enfrentará a Chile (7:00am), el domingo a Corea del Sur (7:00am) y el lunes cerrará la zona frente a Turquía (9:00am). De los rivales europeos, Palonsky destacó a los rusos por su gran potencial en bloqueo, y al opuesto turco quien al igual que él, disputó el Mundial Sub 21 y finalizó como goleador del torneo. Sobre los asiáticos diferenció el estilo de juego que plantean, ya que es muy distinto al que se suele ver en el resto del mundo. Luego, estarán los chilenos, que se espera que sean de lo más flojo del grupo.

Esta camada de jugadores, viene de ser Campeón Sudamericano el año pasado en Lima, y si bien el “mundo del vóley” se ve ilusionado, Palonsky no quiere apresurarse: “El objetivo es ser campeones, pero no queremos ponernos la vara muy alta porque puede jugarte en contra".

La preparación fue larga. Primero, la mayor parte de la base del equipo dirigido por Luis Testa disputó, como ya lo viene haciendo hace varios años, la Liga A2 en la que aprovechan para observar los jugadores que pueden ser citados al finalizar dicho torneo. Con una lista de 18 jugadores viajaron hacia Suipacha donde tuvieron un par de amistosos con saldos positivos ante Brasil, rival al que venció en la final del Sudamericano hace un año.

El siguiente y último destino fue el Italia, donde se midieron nuevamente ante el clásico rival, esta vez con derrota ajustada en tie break, y al igual que frente a los italianos. “Los resultados no fueron los esperados pero la gira está ajustar los últimos detalles y llegar de la mejor manera al Mundial” reconoció Palonsky

La Joya, apodo que le comenzaron a dar sus compañeros del club, disputará su primer Mundial de categoría propia en Barhéin. Lo mismo le sucedió a su padre Gustavo (ex jugador de la Selección Mayor), también tuvo su primera cita mundialista juvenil en 1987 allí. Además, lo estará acompañando desde las tribunas del estadio en la ciudad de Riffa. “Estoy muy emocionado y espero con ansias jugar el primer partido, creo que los 12 estamos preparados física y mentalmente para tener un buen arranque”, afirmó el jugador del Club Ciudad de Buenos Aires.

Tras disputar su primera Liga Argentina y renovar su vínculo con Ciudad Vóley, “Lulo” aclaró que ser el único jugador del plantel que disputó la mayor competencia a nivel nacional no le genera presión extra, si no que puede ayudarlo a quitar los nervios y la presión dentro del campo: “Jugar un Mundial es muy estresante”, agregó.

Este cuerpo técnico y este plantel de jugadores buscarán lograr el título que se les escapó en 2015, cuando Polonia logró la victoria 3 a 2 en Chaco. Los 12 jugadores que defenderan la celeste y blanca serán: Luciano Palonsky (Ciudad), Lautaro Gerlero (Club de Amigos), Juan Barrera (Regatas), Agustín Bruschini (San Lorenzo), Federico Seia (Trinitarios), Lautaro Verdun (UNLAM), Santiago Arroyo (Club de Amigos), Franco Medina (UNLAM), Nicolás Zerba (UNLAM), Federico Arquez (Ciudad), Mateo Carron (Sonder) y Luciano Vicentín (Paracao).

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Alejando Kolevich

“Se va a tomar real dimensión de lo que fue el ciclo Velasco cuando ya no esté”

Entrevista a Alejando Kolevich, quien acaba de sar el salto a la Bundesliga de vóley.

Liga Argentina de Voleibol

Se pone en marcha la Liga

Este jueves se viene un nuevo arranque de la Liga Nacional de Voleibol en su XXII edición. El partido destacado será a las 20, en el Microestadio de Lomas de Zamora, cuando el local reciba a Ciudad Vóley, último campeón de la Copa ACLAV.     

Germán Johansen

“Me enloquece pensar en llegar a un teatro y divertir a la gente”

El que lo dice no es un actor, sino Germán Johansen, MVP del último Mundial Sub 23 de vóley, que consagró a Argentina con su primer título. El opuesto charló con el El Equipo sobre sus dos pasiones: el deporte y su personaje de YouTube.