A pesar de ser el capitán del equipo y de tener 29 años, De Cecco anunció que después de los Juegos Olímpicos de 2020 la Selección de vóley dejará de ser su prioridad. "Voy a dejar de desvivirme", dijo en Deportea.

Tokio y ¿se va?

Martina Alexandre @martualexandre y Agustín D'Agostino @CuquiDagostino

28 DE MARZO DE 2018

Ya pasaron más de 10 años desde la primera vez que Luciano De Cecco fue convocado para formar parte de la Selección Mayor. De hecho, éste es es el cuarto ciclo olímpico del hoy capitán – desde Río 2016 hasta Tokio 2020 –, período que vivió por primera vez en Beijing 2008. El armador ya sembró algunas dudas sobre su continuidad luego de los próximos Juegos Olímpicos y afirmó en Deportea: “Voy a dejar de desvivirme como hice estos últimos 11 años para estar dentro de la cancha”.

En relación a lo que pueda ser el futuro de la selección, dio su punto de vista acerca de a qué juveniles que ve con buenos ojos para reemplazar lo que será el cambio generacional post JJOO, y destacó al sanjuanino Nicolás Lazo (UPCN), a Agustín Loser y a Jan Martínez Franchi (Club Ciudad de Buenos Aires). Elogió sus condiciones y por otro lado, resaltó la seriedad con la que se trabaja en los seleccionados de base: “Son grupos muy serios y los resultados están a la vista, dominamos el ranking de estas categorías durante cuatro años”.

Los Mundiales de la rama masculina y femenina en la categoría Sub 23 serán los testigos de, tal vez, un antes y un después en el tema del juego. Hoy, los partidos se disputan al mejor de cinco sets (los primeros cuatro a 25 puntos, necesitando ganar tres para conseguir la victoria, y en el caso de recurir a un tie break, éste se juega a 15). La Federación Internacional de Volleyball (FIVB) aprobó que en dichos torneos se pruebe la posibilidad de jugar los partidos al mejor de siete sets, con la particularidad de que todos se jueguen a conseguir 15 puntos. Por otro lado, también se pretenden modificar las caídas de los saltos de los ataques de zagueros, que dejarán de poder hacerlo dentro de la línea de tres metros, y tampoco podrán caer dentro de la cancha como acción posterior al saque. En cuanto a su opinión, el capitán expresó: “No soy partidario de los cambios y creo que le van a sacar la espectacularidad al vóley, convirtiéndolo así en un deporte más aburrido para la gente que lo vea y lo quiera aprender”.

Todo deportista quiere triunfar, pero los caminos son largos y difíciles. De esta manera, Cachete reconoció que uno de los momentos más duros y decepcionantes que vivió defendiendo la camiseta argentina fue el Pre-Olímpico de Beijing 2008, en el que perdieron contra Venezuela (1-3), jugando de locales en Formosa. La preparación había sido larga ya que decidieron entrenarse durante año nuevo allá, debido a que era fecha cercana al torneo, sin tomarse descanso durante las fiestas y sin embargo no les alcanzó. Debido a esto, también se quedaron sin la oportunidad de jugar la Liga Mundial, ya que ninguna empresa televisiva quiso darles su apoyo, aspecto fundamental para poder participar. “Sin dudas fue el peor año de los últimos en la Selección”, describió el santafesino.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Alejando Kolevich

“Se va a tomar real dimensión de lo que fue el ciclo Velasco cuando ya no esté”

Entrevista a Alejando Kolevich, quien acaba de sar el salto a la Bundesliga de vóley.

Liga Argentina de Voleibol

Se pone en marcha la Liga

Este jueves se viene un nuevo arranque de la Liga Nacional de Voleibol en su XXII edición. El partido destacado será a las 20, en el Microestadio de Lomas de Zamora, cuando el local reciba a Ciudad Vóley, último campeón de la Copa ACLAV.     

Germán Johansen

“Me enloquece pensar en llegar a un teatro y divertir a la gente”

El que lo dice no es un actor, sino Germán Johansen, MVP del último Mundial Sub 23 de vóley, que consagró a Argentina con su primer título. El opuesto charló con el El Equipo sobre sus dos pasiones: el deporte y su personaje de YouTube.