Los dirigidos por Alejandro Grossi buscarán podio nuevamente, en República Checa.

La Selección juvenil comienza un sueño Mundial

Agustín D’Agostino @CuquiDagostino

28 DE MARZO DE 2018

Ignacio Roberts, Jan Martínez Franchi y Agustín Loser dialogaron con El Equipo desde el viejo continente en la previa del comienzo de este nuevo desafío que tiene la Selección Juvenil. Describieron sus sensaciones previas al debut del el torneo más importante organizado por la Federación Internacional de Vóley (FIVB) del 23 de junio al 21 de julio en República Checa.

El conjunto que logró el segundo puesto en el Mundial de Chaco en 2015 (en ese caso la categoría era U19), se preparó desde el mes de abril mediante concentraciones hasta que a principios de junio su director técnico, Alejandro Grossi confirmó a los 12 que partieron rumbo a la gira preparatoria en Italia donde se disputó un triangular frente al local y China. Dicho torneo amistoso dejó un saldo de dos derrotas y una victoria.

Agustín Loser (19 años), Jan Martínez Franchi (19) e Ignacio Roberts (20) compartieron equipo desde las inferiores del Club Ciudad de Buenos Aires, y ahora hacen lo propio en la Liga Argentina defendiendo los mismos colores. A su vez integran la Selección que viene logrando muy buenos resultados en competencias internacionales (dos campeonatos Sudamericanos y un subcampeonato Mundial). Aterrizaron en Praga, en un vuelo proveniente de Milano, y luego viajaron hacia Brno ciudad donde disputarán la Primera Fase del campeonato.

-Están recién llegados, primeras horas en el país donde se realiza el evento tan esperado, ¿qué sensaciones tienen previas al debut en una nueva cita mundialista?

-Martínez Franchi:Estamos con muchas ganas de arrancar, tenemos una zona difícil para la cual nos preparamos de muy buena manera, confiamos en nuestro juego y que eso implementado en la cancha nos va a llevar a hacer un buen mundial.

-Loser:Siempre es lindo jugar un Mundial, el grupo trabajó muy bien para ir por la medalla de oro.

-Roberts:La ansiedad comenzar siempre está, entrenamos mucho y tenemos las expectativas muy altas.

Agustín Loser, mendocino de casi dos metros de altura, fue distinguido en la última Liga Argentina con el premio de Jugador Revelación pero luego arrastró una lesión en el tobillo la cual afirmó: “Ya estoy bien, entrenando normal y poniéndome a punto para en óptimas condiciones”.

La albiceleste integra el Grupo C, donde enfrentará el viernes al campeón europeo Ucrania (7.30 hora argentina), al día siguiente hará lo propio ante la siempre potente Italia (12.30) y el domingo al subcampeón asiático Irán (12.30), todos los partidos de este grupo se disputan en el DRFG Arena, de la segunda ciudad más importante en República Checa, Brno.

-Salvo tres de los 12 jugadores de este plantel sufrieron un durísimo golpe en 2015 cuando en la ciudad de Chaco fueron derrotados en la final del Mundial frente a Polonia por 3 a 2, ¿toman este mundial como revancha de aquella vez?

-Martínez F.: No lo veo de esa manera, en aquel entonces jugamos muy bien y conseguimos una medalla, que no es poca cosa. Venimos con el mismo objetivo y en el caso de disputarla otra vez, ya contamos con la experiencia necesaria, pero esta vez sería lindo ganarla.

-Loser:Un poco sí, sabemos que se nos escapó por muy poco y queremos demostrar que estamos a la altura.

-Roberts:Obviamente la espina del quedó porque estuvimos muy cerca de lograr algo histórico. Vamos en busca de esa revancha.

De cara al primer partido, este viernes frente a Ucrania la única duda está en quien ocupará la posición de opuesto (Bucciarelli o Elgueta), mientras que el armador será Roberts, receptores puntas Martínez Franchi y Benavídez, los centrales Agustín Loser junto a Sergio Soria y de líbero Santiago Arroyo.

Roberts, nacido en la ciudad de Mar del Plata, portará la cinta de capitán por primera vez en un Mundial y expresó sus sentimientos: “Es algo único que uno siempre sueña, estoy muy orgulloso”. Además, se mostró muy agradecido para con sus compañeros por la confianza que le dan.

-Si tuvieran que completar la frase “Este equipo está para…”

-Martínez F.:No me gusta adelantarme, soy de ir más partido a partido, pero dejaremos todo para ganar.

-Loser:Estamos para disputar el título, vamos a ir por todo es nuestro objetivo.

-Roberts:Este equipo está para campeón.

Los 12 jugadores que defenderán la camiseta Argentina en el Mundial son:

Armadores: Ignacio Roberts (capitán) – Matías Giraudo

Receptores Puntas: Jan Martínez Franchi – Felipe Benavídez – Luciano Palonsky (categoría U19) – Manuel Balagué

Centrales: Sergio Soria – Agustín Loser – Liam Arreche

Opuestos: Gerónimo Elgueta – Juan Bucciarelli

Libero: Santiago Arroyo (categoría U19)

DT: Alejandro Grossi

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Alejando Kolevich

“Se va a tomar real dimensión de lo que fue el ciclo Velasco cuando ya no esté”

Entrevista a Alejando Kolevich, quien acaba de sar el salto a la Bundesliga de vóley.

Liga Argentina de Voleibol

Se pone en marcha la Liga

Este jueves se viene un nuevo arranque de la Liga Nacional de Voleibol en su XXII edición. El partido destacado será a las 20, en el Microestadio de Lomas de Zamora, cuando el local reciba a Ciudad Vóley, último campeón de la Copa ACLAV.     

Germán Johansen

“Me enloquece pensar en llegar a un teatro y divertir a la gente”

El que lo dice no es un actor, sino Germán Johansen, MVP del último Mundial Sub 23 de vóley, que consagró a Argentina con su primer título. El opuesto charló con el El Equipo sobre sus dos pasiones: el deporte y su personaje de YouTube.