El director técnico argentino de vóley de Sada Cruzeiro le expresó a El Equipo que ser pentacampeón en Brasil y campeón del mundo de clubes le agranda el ego pero no le llena el alma, ya que tiene la necesidad interna de transmitir sus experiencias e integrar a los niños de distintas clases sociales.

Marcelo Méndez: "El éxito es incompleto sin desarrollo social"

Gabriel Gianoli

28 DE MARZO DE 2018

“Con trabajo en equipo, decisiones adecuadas, responsabilidad, buenos ejemplos y dedicación los resultados están a la vista”, dijo Marcelo Méndez.

El ex entrenador de River, próximo a cumplir 53, va más allá de la fama, los triunfos o el dinero. Su ambición es dejar sembrado en la sociedad que los niños de entre 8 y 14 años, luego de su escolaridad, estén en un gimnasio y no en la calle.

En sus ratos libres, Méndez le quita tiempo a su familia para avanzar en el proyecto que lo desvela y le hace palpitar más fuerte el corazón. Con Sada, empresa de transporte de autopartes y vehículos terminados ya sea por vía terrestre o marítima, y el apoyo de Cruzeiro, aspira a tener escuelas de vóley en todo Minas Gerais. En una primera etapa, el proyecto abarca gimnasios en las principales ciudades para luego llevarlo a los pueblos más alejados. La primera subsede sería Betim.

Méndez, con su simpleza como característica, abrió las puertas de su casa en la Ciudad de Buenos Aires para atender El Equipo y expresó: “Los maestros educan en las escuelas y en la casa con la televisión, para bien o para mal, educan los medios”.

El DT va a dar charlas a distintas favelas al menos una vez al mes. Con el plantel visitan a niños de pocos recursos y el dueño de Sada, junto a su señora, asiste a comedores y los ayuda económicamente.“Los éxitos deportivos no deben cambiar a las personas, pero sí tienen que generar mayor compromiso en materia social”, enfatizó el ex River.

Con un grupo de colaboradores que consta de un médico, dos kinesiólogos, dos preparadores físicos, un encargado de estadísticas, un utilero, un supervisor que organiza los viajes y dos ayudantes técnicos que dirigen a las divisiones menores, llegó a obtener la máxima competición internacional.

Obsesivo con su profesión, el técnico más ganador de Brasil no deja día sin ir al club, ya que sabe que en los detalles están los resultados. Busca sintonía entre las categorías menores que coordina y su plantel profesional.

Además espera y desea la posibilidad de dirigir la Selección Argentina. Marcelo Méndez es un argentino más en el primer plano internacional. Un hombre que dejó su sello en el vóley mundial y que quiere dejar su marca en la sociedad.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Alejando Kolevich

“Se va a tomar real dimensión de lo que fue el ciclo Velasco cuando ya no esté”

Entrevista a Alejando Kolevich, quien acaba de sar el salto a la Bundesliga de vóley.

Liga Argentina de Voleibol

Se pone en marcha la Liga

Este jueves se viene un nuevo arranque de la Liga Nacional de Voleibol en su XXII edición. El partido destacado será a las 20, en el Microestadio de Lomas de Zamora, cuando el local reciba a Ciudad Vóley, último campeón de la Copa ACLAV.     

Germán Johansen

“Me enloquece pensar en llegar a un teatro y divertir a la gente”

El que lo dice no es un actor, sino Germán Johansen, MVP del último Mundial Sub 23 de vóley, que consagró a Argentina con su primer título. El opuesto charló con el El Equipo sobre sus dos pasiones: el deporte y su personaje de YouTube.