Capital Federal • T ° - H %

Así lo recibieron en Doha para sumarse a El Jaish. /Facebook: Facundo Conte.

"El deporte me está dando la posibilidad de abrir mis horizontes"

Facundo Conte, reciente campeón con el Shanghai Golden Age de China y flamante incorporación de El Jaish en Qatar, habló con El Equipo sobre la serie final que definió la Superliga China y recalcó la importancia del apoyo incondicional de su familia en la pasión por el vóley.

COMPARTIR
Thais Pabul y Melina Fridman
30 de Marzo de 2017

De fondo se escuchan los anuncios por altoparlante del aeropuerto, en China. Facundo Conte está en el otro lado del mapa, trasladándose a su nuevo hogar: Qatar. Una vez más, el deporte lo lleva a nuevos destinos y en busca de nuevos desafíos. En toda esa vorágine de cambio, se tomó unos minutos para hablar con El Equipo sobre su exitoso presente, en un 2017 que arrancó a puro festejo porque su plantel venció en la serie final a Beijing por 3 a 1 y cosecho su 13er título de la Liga de China.

“Sin dudas fue una final muy difícil, éramos los dos favoritos para el campeonato. El Shanghai pelea por el campeonato ya hace varios años y haber podido jugar esa serie fue muy importante”, sostuvo el punta-receptor y agregó que “la liga no fue muy intensa pero el partido contra Beijing fue, seguramente, el de nivel más alto y muy difícil. Fue muy ajustada, si bien ganamos 3 a 1, los partidos los sacamos con dos 3 a 2 y los que sacamos 3 a 0 se definió siempre en los últimos puntos”.

Por otra parte, Conte resaltó la importancia de su actuación y la del alemán Gyorgy Grozer como extranjeros para marcar la diferencia en los momentos clave. “Ellos tenían muy buen equipo así que me pone muy contento porque fue una demostración para mí personalmente, en los momentos en que el partido dependía mucho del juego que los extranjeros hagamos, siendo sólo dos la diferencia tiene que ser mayor. El desempeño del alemán en toda la serie fue muy bueno y ahí marcamos la diferencia”, explicó.

El Heredero, como también se lo conoce, proviene de una familia que respira vóley. No sólo por el pasado de su padre, Hugo Conte, como jugador, sino porque todos comparten la pasión por este deporte. “Me gusta poder compartirlo con mi familia, mi viejo, mi vieja y también tuvo la posibilidad de venir mi hermana (a China). Fue muy lindo más allá de la victoria, que vinieron a las finales y estuvo muy bueno, poder compartir una experiencia tan distinta y tan exótica para poder también ellos conocer un poco de lo que estaba viviendo”, comentó.

Sobre su padre, medallista en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, es simple en su respuesta. “Es mi viejo”, suelta entre risas. Fue Hugo Conte el primero que, a través de las redes sociales, mostró su orgullo por el campeonato obtenido por su hijo como lo ha hecho siempre a lo largo de su carrera deportiva. “El hecho de que él haya sido jugador es solamente un detalle, porque somos padre e hijo. Eso no me hace sentir más o menos cosas, más o menos presión. Yo heredé esa pasión por jugar, pero lo hice porque lo quería yo, me gusta a mí, trabajé mucho para esto y mi viejo no tuvo nada que ver. Simplemente tengo su apellido y por eso es tan lindo poder compartirlo sabiendo que él tiene esa misma pasión y esa sensación de estar adentro de una cancha”, manifestó Facundo.

A sus 27 años, pasó por varios países alrededor del mundo como Italia, Rusia, Polonia y China. “Sí, en China me costó un poco adaptarme, no tanto en Italia o Polonia que la cultura es más parecida a la nuestra. China es un mundo totalmente distinto y poder conocer ese país, esa gente, esa cultura, esa historia tan de cerca fue muy importante. Salí completamente de la zona de confort. Fue una experiencia muy linda, inolvidable seguramente”, sostuvo.

El vóley es definitivamente un idioma universal en la vida de Conte y su próximo punto a marcar en el mapa es Qatar. “Sin duda, Qatar o China fueron los destinos más exóticos. Estoy muy contento porque el deporte me está dando la posibilidad de abrir mis horizontes, de abrir mi cabeza, de conocer otras cosas, la habilidad de adaptarme a una cultura o un país completamente distinto”, concluyó el punta-receptor.

Facundo Conte es una de las tantas banderas argentinas que los deportistas llevan por el mundo. En el país de los Emiratos Árabes lo espera el club El Jaish para sumar al argentino junto a otros dos extranjeros, el cubano David Fiel y el polaco Jakub Jarosz, para las semifinales de la liga a partir del 2 de abril. En cuanto a la Selección Argentina, dirigida por Julio Velasco, tendrá actividad recién a principios de junio para el arranque de la Liga Mundial.

 

Vóley

Se pone en marcha la Liga

Este jueves se viene un nuevo arranque de la Liga Nacional de Voleibol en su XXII edición. El partido destacado será a las 20, en el Microestadio de Lomas de Zamora, cuando el local reciba a Ciudad Vóley, último campeón de la Copa ACLAV.     

“Me enloquece pensar en llegar a un teatro y divertir a la gente”

El que lo dice no es un actor, sino Germán Johansen, MVP del último Mundial Sub 23 de vóley, que consagró a Argentina con su primer título. El opuesto charló con el El Equipo sobre sus dos pasiones: el deporte y su personaje de YouTube.

"Logramos generar empatía con la gente"

La Selección femenina concluyó con su mejor participación histórica en el Mundial sub 18 y el vicepresidente de la Federación de Vóley Argentino (FeVA), Fabián Bochata dialogó con El Equipo una vez finalizado el torneo disputado en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Diez años de construcción hasta la cima del mundo

Una década atrás, la Selección de voley se quedaba afuera de los Juegos Olímpicos e inició su refundación que ahora comieza a dar frutos: el equipo Sub 23 se consagró campeón mundial.

Las Panteritas en su casa

Se disputa en Santa Fe y Rosario, el Mundial Femenino de Menores de Voleibol. Las chicas argentinas tratarán de quedar entre las ocho mejores del torneo, un objetivo difìcil pero posible en la opinión de su técnico, Estanislao Vachino.

Luciano Palonsky, en la previa del Mundial

"El objetivo es ser campeones pero no queremos poner la vara tan alta porque nos puede jugar en contra", dijo uno de los integrantes del seleccionado argentino que disputará este mes la Copa del Mundo Sub 19 en Bahrein.

(+) relacionadas

"Río no fue un fracaso, pero no me fui satisfecho"

El punta receptor de la Selección Argentina charló con El Equipo sobre su futuro deportivo e hizo un balance de Río 2016. Aunque no tomó como un fracaso el quedar afuera en cuartos contra Brasil, tampoco quedó conforme con el resultado final. 

(d) noticias

Primer encuentro de mujeres en Deportea

Fue organizado por el Espacio Común de Estudiantes de la escuela con el fin de generar un momento de reflexión respecto a la comunicación con perspectiva de género en la actualidad. Las invitadas fueron Luciana Peker, Liliana Hendel, Verónica Brunati, Malva Mariani, Marirro Varela, Danila Saiegh y Bárbara Crespo.

Rugby argentino 2017: todo lo que pasó en un año cargado de emociones

Los Pumas, Jaguares y el Top 12 fueron los que vivieron los momentos más destacados. Pasen y vean, día por día, cómo se movió la guinda.

La calle no es un lugar para vivir

Cada vez son más las personas que no tienen un lugar donde vivir en Capital Federal, pero siempre hay alguien que busca darles una mano. El Hospital Santojanni brinda un espacio para que alrededor de 30 personas puedan pasar la noche. El Equipo habló con integrantes de ese grupo que día a día pelea por mejorar su situación. 

Buenos Aires, "Ciudad del Skate"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de los diputados del PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como "Ciudad del Skate", un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

¿Cómo se vive hoy de la música?

El Equipo habló con Javier Viñas, uno de los guitarristas nacionales con más proyección de la actualidad, sobre las novedosas maneras para sobreponerse a la crisis que sufre el sector musical.    

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Facebook

Twitter

A Maradona le pegaron todos

Faltaba un año y siete días para el Mundial de México de 1986 cuando un hincha argentino lesionó…

Fútbol femenino: Todos contra todas

Las futbolistas argentinas tienen que jugar en el exterior si quieren vivir del deporte. Las que quieren o deben quedarse…

Un sueño colectivo

"Un libro es un lugar de muchos", con esa frase de Ariel Scher, editor y prologuista de Pelota de Papel 2, arrancó…

Se presentó "Todo mientras Diego", el nuevo libro de Ariel Scher

Ariel Scher presentó su nuevo libro "Todo mientras Diego" en el microcine de Tea&Deportea junto a Eduardo Sacheri,…

Campeón en lo más alto

Silvio Velo, jugador del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, escaló el Aconcagua, junto con diez…

Sergio Salomone: el argentino que nadó 10 años seguidos el…

Esta es la historia del nadador que se sumerge en las aguas más frías del mundo sin traje. Además de…

Almudena Grandes: “No es que me guste el fútbol, me gusta…

La destacada escritora madrileña, que ha recibido numerosos premios y distinciones por sus obras a lo largo de su…

Enseñando tenis por el mundo

El argentino Martín Rocca Coco, junto al español Abel Rincón, en 2014 crearon el movimiento solidario…

Inversiones en el deporte menos pensado

En los últimos años, los e-Sports han comenzado a acaparar mucho terreno en la industria del deporte. Con cifras…

Laurina Oliveros: "Nos rompemos el lomo para esto, pero nadie…

En una charla íntima con El Equipo, la arquera de la Selección Argentina de Fútbol Femenino contó…

La historia del ídolo en primera persona

Con buen juego y conquistas estableció su legado. Debutó a los 17 y hoy su imagen se ve reflejada en los muros…

Dodgeball: la dimensión desconocida que crece en Argentina

Como en la película, un grupo de jóvenes entusiastas desarrollan este deporte en el país. Se entrenan…

Creer para ver

La Selección Argentina de fútbol para ciegos entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard),…

Un defensor argentino en Gibraltar

Martín Belfortti es un futbolista nacido en Buenos Aires, en 1981, que se encuentra actualmente en el Europa Football…

El crack del perfil bajo

Elegido como el mejor polista de la temporada 2016, Juan Martín Nero busca consagrarse una vez más en la Catedral…

La que se hizo escuchar, a los pelotazos

Eva Analía de Jesús -Higui- salió en libertad el 12 de junio tras varios meses de estar presa por haber…

El reclamo de los que necesitan trabajar para jugar

Cheppi es el arquero de Liniers, uno de los clubes que más fuerte reclama que la D deje de jugar en la semana para…

Cuando jugar para atrás sirve para no olvidar

Desde San Juan, Carola Ochoa busca mantener viva la llama de los 120 rugbiers desaparecidos durante la última dictadura…

"Si no jugaba en Boca no lo hacía en ningún lado"

El tren para ser futbolista pasa una sola vez y bien lo sabe Eduardo, quien de chico rechazó jugar en Independiente…

El primer inglés del siglo XXI

A pesar de que el fútbol llegó a Argentina desde Reino Unido, recién este año un británico…

Un gol de media cancha

Gonzalo Bettini, el lateral derecho de Banfield, apadrina un comedor comunitario en la Villa 21-24 de Barracas donde las…

“Me enloquece pensar en llegar a un teatro y divertir a la…

El que lo dice no es un actor, sino Germán Johansen, MVP del último Mundial Sub 23 de vóley, que…

¿Dónde están los botines de Diego?

Miguel Ángel Russo le prometió una vez a Jorge Ramos darle los botines de Diego Maradona pero nunca cumplió…

Fútbol en estado puro

Lejos de las luces y del negocio de la pelota, en Colonia Uriburu, Chaco, el fútbol sigue a salvo de los raros peinados…

Jugando al rugby en el fin del mundo

En la Unidad de Río Grande, en Tierra del Fuego, un grupo de presos practica rugby bajo el nombre de Los Vikingos.…

AMIA, estoy vivo

A 23 años del atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina, Alejandro Mirochnik nos…