Capital Federal • T ° - H %

Los de Lomas festejan el triunfo importante frente al último campeón. /Foto: Prensa Lomas Vóley.

Lomas sorprendió al campeón

En el segundo weekend de la Liga Argentina, Lomas Vóley derrotó 3-0 (25-19, 25-22 y 25-21) al último campeón, UPCN, y consiguió su segunda victoria del torneo. Con 19 puntos, Cristian Poglajen terminó como máximo anotador del partido.

COMPARTIR
Alina González Etter @jemapellealina
22 de Noviembre de 2016

El primer set arrancó con paridad entre ambos conjuntos. El opuesto lomense, Renato Adornelas, comandó el ataque del equipo local para poner el primer parcial 8-5. UPCN se hizo fuerte desde la reconstrucción del juego y, gracias a bloqueos consecutivos de Martín Ramos y Javier Filardi, alcanzaron la paridad 10-10. El elenco sanjuanino estaba impreciso y le costaba rotar, lo que obligó a Fabián Armoa a pedir tiempo muerto 15-12. Maximiliano Scarpin marcó el 16 para que Lomas se fuera al descanso cuatro arriba. UPCN cometió errores en momentos claves del set y no supo resolver el ataque del opuesto de Lomas que cerró el primero 25-19.

UPCN comenzó el segundo set más enfocado. Palo a palo ambos planteles se batieron a duelo, mostrando un gran volumen de juego. El punta receptor de la selección Cristian Poglajen puso el 8-7 para Lomas y cerró el rally más largo del partido. Los centrales del local, Imhoff y Sarpin, tomaron la posta de Adornelas y sumaron cuatro puntos por esa vía. Gracias a un error de saque del capitán de UPCN, Filardi, Lomas alcanzó el 16-14 parcial. Los dirigidos por Armoa le encontraron la vuelta al ataque del local y pusieron el 20-20 que obligó a Silva a pedir tiempo muerto. Fue nuevamente el opuesto lomense, verdugo de UPCN, quien selló el 25-22.

En un trabado inicio del tercer set, UPCN comenzó con dificultades en la recepción lo que favoreció a la defensa y, por consiguiente, al ataque de Lomas que llegó al primer tiempo técnico 8-6 arriba. Con buenos pasajes en ataque, defensa y bloqueo del punta lomense Lisandro Zanotti, el local llegó al 16-13 y comenzó a cerrar el partido. Los problemas en recepción y defensa de los sanjuaninos obligaron a Armoa a pedir tiempo muerto cuando el tablero marcaba 18-15. El hexacampeón no alcanzó el nivel al que nos tiene acostumbrados. Las recepciones separadas, los errores no forzados y la defensa estática, sumado a un Lomas que estuvo muy efectivo por todas sus vías, le dio el tercer parcial y el partido a los de zona sur.

Por su parte, Bolívar venció 3-0 a Alianza Jesús María y es el único líder. Obras, que venía de obtener dos victorias en la primera jornada (3-2 a Ciudad y 3-1 a Morón), cayó en sets corridos ante el recién ascendido a la A1, River.

Vóley

Las Panteritas en su casa

Se disputa en Santa Fe y Rosario, el Mundial Femenino de Menores de Voleibol. Las chicas argentinas tratarán de quedar entre las ocho mejores del torneo, un objetivo difìcil pero posible en la opinión de su técnico, Estanislao Vachino.

Luciano Palonsky, en la previa del Mundial

"El objetivo es ser campeones pero no queremos poner la vara tan alta porque nos puede jugar en contra", dijo uno de los integrantes del seleccionado argentino que disputará este mes la Copa del Mundo Sub 19 en Bahrein.

Leo Patti, el jugador amado por las dos veredas

Después de más de 20 años en la Liga Argentina de Vóley, el receptor punta cuenta cómo logró jugar en equipos antagónicos, como Bolívar y UPCN, y se querido en los dos lados.

Tokio y ¿se va?

A pesar de ser el capitán del equipo y de tener 29 años, De Cecco anunció que después de los Juegos Olímpicos de 2020 la Selección de vóley dejará de ser su prioridad. "Voy a dejar de desvivirme", dijo en Deportea.

La Selección juvenil comienza un sueño Mundial

Los dirigidos por Alejandro Grossi buscarán podio nuevamente, en República Checa.

Marcelo Méndez: "El éxito es incompleto sin desarrollo social"

El director técnico argentino de vóley de Sada Cruzeiro le expresó a El Equipo que ser pentacampeón en Brasil y campeón del mundo de clubes le agranda el ego pero no le llena el alma, ya que tiene la necesidad interna de transmitir sus experiencias e integrar a los niños de distintas clases sociales.

(d) noticias

Argentina va por otro título en futsal

El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

La patria naranja, a los pies de Leo Gutiérrez

Miembro de la Generación Dorada, el jugador más ganador de la Liga Nacional se despidió a lo grande en Mar del Plata, donde continuará como entrenador de Peñarol. Los mejores dijeron presente.

San Miguel recordó a las víctimas de la tragedia de Mendoza

Dos racimos de globos volaron el pasado domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido de San Miguel frente a Midland, para homenajear a los fallecidos en el accidente que ocurrió el 25 de junio, en el que un colectivo volcó a quilómetros de San Rafael. Walter Berardi, uno de los técnicos del club y padre de Tatiana, quien podría haber viajado en ese micro, dialogó con El Equipo y contó cómo vivió aquel momento.

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

Una cantera interminable

Es sabido que Alemania viene construyendo, desde hace más de una década, un gran proyecto futbolístico que dio sus frutos en el Mundial Brasil 2014. Y actualmente los sigue dando: campeones de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub 21. 

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…