Capital Federal • T ° - H %

Los jugadores ya se encuentran la Villa Olímpica /Twitter@PrensaCOA

En busca del bronce

La Selección Argentina de Vóley Masculino buscará repetir la medalla de bronce que logró en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 con Facundo Conte como máxima estrella.

COMPARTIR
Nahuel Bertoncini
04 de Agosto de 2016

La Selección Argentina de Vóley Masculino buscará repetir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 la mejor ubicación hasta el momento, que fue cuando logró la medalla de bronce en Seúl 1988. Se pudieron clasificar porque ganaron el torneo de dicha disciplina en los Juegos Panamericanos de Toronto del año pasado, al vencer en la final a Brasil por 3-2.

Pero antes de viajar para participar de su séptimo juego, se disputó un partido amistoso entre el conjunto albiceleste y México en el estadio Aldo Cantoni de la provincia de San Juan. El cual se consiguió un resultado completamente favorable para el local por 3 a 0, los parciales fueron 25-21, 25-17 y 25-18.

La principal estrella del equipo es Facundo Conte que tiene 26 años, hijo del ex jugador y medallista olímpico Hugo Conte, y juega en el Skra Belchatów, último campeón de la Liga de Polonia, una de las más importantes de Europa. Además, Julio Velasco, quien ha conseguido dos campeonatos del mundo y seis ligas mundiales con Italia, comanda al equipo. Por estas razones hay que tener esperanza en este equipo.

Velasco eligió a estos 12 jugadores para tratar de subirse al podio:como armadoresLuciano De Cecco y Demián González; como receptores Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno y Facundo Santucci; como opuesto aBruno Lima; como centrales Sebastián Solé, Martín Ramos y Pablo Crer y como líbero Alexis González. Argentina compartirá el Grupo B junto con Polonia, Egipto, Rusia, Cuba e Irán y su debut será contra la selección de Irán, el domingo 7 de Agosto a las 20:30.

Vóley

Tokio y ¿se va?

A pesar de ser el capitán del equipo y de tener 29 años, De Cecco anunció que después de los Juegos Olímpicos de 2020 la Selección de vóley dejará de ser su prioridad. "Voy a dejar de desvivirme", dijo en Deportea.

La Selección juvenil comienza un sueño Mundial

Los dirigidos por Alejandro Grossi buscarán podio nuevamente, en República Checa.

Marcelo Méndez: "El éxito es incompleto sin desarrollo social"

El director técnico argentino de vóley de Sada Cruzeiro le expresó a El Equipo que ser pentacampeón en Brasil y campeón del mundo de clubes le agranda el ego pero no le llena el alma, ya que tiene la necesidad interna de transmitir sus experiencias e integrar a los niños de distintas clases sociales.

"El deporte me está dando la posibilidad de abrir mis horizontes"

Facundo Conte, reciente campeón con el Shanghai Golden Age de China y flamante incorporación de El Jaish en Qatar, habló con El Equipo sobre la serie final que definió la Superliga China y recalcó la importancia del apoyo incondicional de su familia en la pasión por el vóley.

Las Matadoras Bicampeonas

Con un tremendo espectáculo exhibido, las chicas de San Lorenzo se consagraron por segunda vez consecutiva como campeonas de la División de Honor Femenina, tras ganarle la serie por 2-1 al destacable equipo de River Plate. Fueron tres peleados partidos en los que en todas las ocasiones se llegó a un determinante quinto set, con grandes acciones de juego en todo momento.

Gigantes frente a la adversidad

El equipo representativo de Neuquén, Gigantes del Sur, que participa de la máxima liga del vóley argentino, está pasando por un duro momento en el que sus jugadores no reciben los materiales, herramientas, ni la atención que necesitan y, en algunos casos, las viviendas correspondientes. Alejandro Toro, punta del conjunto, le contó a El Equipo todos los detalles de su actualidad.

(d) noticias

San Miguel recordó a las víctimas de la tragedia de Mendoza

Dos racimos de globos volaron el pasado domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido de San Miguel frente a Midland, para homenajear a los fallecidos en el accidente que ocurrió el 25 de junio, en el que un colectivo volcó a quilómetros de San Rafael. Walter Berardi, uno de los técnicos del club y padre de Tatiana, quien podría haber viajado en ese micro, dialogó con El Equipo y contó cómo vivió aquel momento.

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

Una cantera interminable

Es sabido que Alemania viene construyendo, desde hace más de una década, un gran proyecto futbolístico que dio sus frutos en el Mundial Brasil 2014. Y actualmente los sigue dando: campeones de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub 21. 

Merino: "Tenemos que ir paso a paso"

En pleno recambio de plantel y con nuevo entrenador, Las Leonas buscan volver a mantenerse entre los mejores equipos del mundo. La atacante es de las más experimentadas en esta nueva etapa.

Presente y futuro del mejor equipo del mundo

Los Leones se mantienen en la elite del hockey después de la Liga Mundial, a pesar de la dura derrota en la final. Nano Ortíz analiza la actualidad del campeón olímpico.

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Dybala salió campeón

A pesar de no haber podido quedarse con la Champions League, en Laguna Larga, su pueblo natal, lo siguen como a un dios y es la inspiración de los más chicos.

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

Baccino: “Quiero estar en un quinto Juego Olímpico”

El judoca argentino, el máximo ganador de medallas a nivel continental, le contó a El Equipo qué lo motiva a sus 46 años para intentar ir a la cita de Tokio.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…