Capital Federal • T ° - H %

Eeste deporte ya tiene tres décadas en las playas de Río./COI

Copacabana se preparara para recibir al deporte que parió

El beach vóley nació en Río de Janeiro y los locales se ilusionan con festejar los triunfos de las parejas brasileras.

COMPARTIR
Rosario Nougués @RochiNougues
02 de Agosto de 2016

Mientras los problemas económicos, políticos y sociales exponen a Brasil a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Rio, las distintas playas de la ciudad se van preparando para dar lugar al vóley en arena, una modalidad que ocupa una posición muy destacada en el escenario deportivo brasilero.

Los días corren y los tiempos se achican para el inicio de la competencia deportiva más importante y aun así los preparativos no están terminados. El tránsito en las calles es inevitable por las distintas construcciones que se están realizando a contra reloj. Las delegaciones que ya arribaron a Brasil, como Argentina, Australia, Suecia, Belarús y Japón, se instalaron en la Villa Olímpica pero se encontraron con edificios inacabados por falta de agua caliente, luz, goteras, cañerías tapadas y suciedad en las habitaciones por lo que optaron por alojarse en otro lugar hasta que estos estén habitables .

Sin embargo, los nativos viven estos días con mucha alegría y ansiedad puesto que serán el primer país sudamericano en albergar un Juego Olímpico. No solo esperan alcanzar la medalla dorada en fútbol con la presencia de su figura Neymar, sino que también quieren repetir la hazaña de 20 años atrás cuando obtuvieron el primer oro en las manos de Jacqueline Silva Cruz y Sandra Pires en el vóley playa, deporte que se convirtió olímpico en esa edición, Atlanta 1996. Desde ese entonces, la delegación femenina ganó un oro, tres platas y dos bronces, mientras que la masculina logró un oro (Atenas 2004), tres platas y un bronce.

En las playas de Copacabana, lugar donde surgió este juego con el Hollywood Volley en 1986, y de Ipanema hay armadas distintas canchas para que los aficionados puedan entretenerse y practicar el deporte hasta el inicio de los Juegos. En Copacabana se disputará el torneo femenino y masculino en una cancha central que se encuentra cerrada hasta el arranque de la competencia y presenta diversas canchas para entrenamientos y entradas en calor de los equipos. A diferencia del vóley de pista, hay dos jugadores por equipo y sin opción de cambios.

En el torneo femenino que se jugará del 6 al 21 de agosto, Rusia, Japón, Corea, Argentina, Camerún y Brasil integrarán el Grupo A, mientras que en el Grupo B estarán Estados Unidos, China, Serbia, Italia, Países Bajos y Puerto Rico.

En el torneo masculino que se disputará entre el 7 y 21 de agosto, Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá, Francia y México formarán el Grupo A y Polonia, Rusia, Argentina, Irán, Cuba y Egipto el Grupo B.

Vóley

"El deporte me está dando la posibilidad de abrir mis horizontes"

Facundo Conte, reciente campeón con el Shanghai Golden Age de China y flamante incorporación de El Jaish en Qatar, habló con El Equipo sobre la serie final que definió la Superliga China y recalcó la importancia del apoyo incondicional de su familia en la pasión por el vóley.

Las Matadoras Bicampeonas

Con un tremendo espectáculo exhibido, las chicas de San Lorenzo se consagraron por segunda vez consecutiva como campeonas de la División de Honor Femenina, tras ganarle la serie por 2-1 al destacable equipo de River Plate. Fueron tres peleados partidos en los que en todas las ocasiones se llegó a un determinante quinto set, con grandes acciones de juego en todo momento.

Gigantes frente a la adversidad

El equipo representativo de Neuquén, Gigantes del Sur, que participa de la máxima liga del vóley argentino, está pasando por un duro momento en el que sus jugadores no reciben los materiales, herramientas, ni la atención que necesitan y, en algunos casos, las viviendas correspondientes. Alejandro Toro, punta del conjunto, le contó a El Equipo todos los detalles de su actualidad.

Lomas sorprendió al campeón

En el segundo weekend de la Liga Argentina, Lomas Vóley derrotó 3-0 (25-19, 25-22 y 25-21) al último campeón, UPCN, y consiguió su segunda victoria del torneo. Con 19 puntos, Cristian Poglajen terminó como máximo anotador del partido.

Otro heredero del vóley

Argentina se consagró campeona del torneo continental juvenil y Jan Martínez, hijo del “Mono” Martínez, se sentó con El Equipo a charlar sobre la obtención del título y su premio al jugador más valioso del torneo.

"Río no fue un fracaso, pero no me fui satisfecho"

El punta receptor de la Selección Argentina charló con El Equipo sobre su futuro deportivo e hizo un balance de Río 2016. Aunque no tomó como un fracaso el quedar afuera en cuartos contra Brasil, tampoco quedó conforme con el resultado final. 

(d) noticias

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…