El beach vóley nació en Río de Janeiro y los locales se ilusionan con festejar los triunfos de las parejas brasileras.

Copacabana se preparara para recibir al deporte que parió

Rosario Nougués @RochiNougues

28 DE MARZO DE 2018

Mientras los problemas económicos, políticos y sociales exponen a Brasil a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Rio, las distintas playas de la ciudad se van preparando para dar lugar al vóley en arena, una modalidad que ocupa una posición muy destacada en el escenario deportivo brasilero.

Los días corren y los tiempos se achican para el inicio de la competencia deportiva más importante y aun así los preparativos no están terminados. El tránsito en las calles es inevitable por las distintas construcciones que se están realizando a contra reloj. Las delegaciones que ya arribaron a Brasil, como Argentina, Australia, Suecia, Belarús y Japón, se instalaron en la Villa Olímpica pero se encontraron con edificios inacabados por falta de agua caliente, luz, goteras, cañerías tapadas y suciedad en las habitaciones por lo que optaron por alojarse en otro lugar hasta que estos estén habitables .

Sin embargo, los nativos viven estos días con mucha alegría y ansiedad puesto que serán el primer país sudamericano en albergar un Juego Olímpico. No solo esperan alcanzar la medalla dorada en fútbol con la presencia de su figura Neymar, sino que también quieren repetir la hazaña de 20 años atrás cuando obtuvieron el primer oro en las manos de Jacqueline Silva Cruz y Sandra Pires en el vóley playa, deporte que se convirtió olímpico en esa edición, Atlanta 1996. Desde ese entonces, la delegación femenina ganó un oro, tres platas y dos bronces, mientras que la masculina logró un oro (Atenas 2004), tres platas y un bronce.

En las playas de Copacabana, lugar donde surgió este juego con el Hollywood Volley en 1986, y de Ipanema hay armadas distintas canchas para que los aficionados puedan entretenerse y practicar el deporte hasta el inicio de los Juegos. En Copacabana se disputará el torneo femenino y masculino en una cancha central que se encuentra cerrada hasta el arranque de la competencia y presenta diversas canchas para entrenamientos y entradas en calor de los equipos. A diferencia del vóley de pista, hay dos jugadores por equipo y sin opción de cambios.

En el torneo femenino que se jugará del 6 al 21 de agosto, Rusia, Japón, Corea, Argentina, Camerún y Brasil integrarán el Grupo A, mientras que en el Grupo B estarán Estados Unidos, China, Serbia, Italia, Países Bajos y Puerto Rico.

En el torneo masculino que se disputará entre el 7 y 21 de agosto, Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá, Francia y México formarán el Grupo A y Polonia, Rusia, Argentina, Irán, Cuba y Egipto el Grupo B.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Alejando Kolevich

“Se va a tomar real dimensión de lo que fue el ciclo Velasco cuando ya no esté”

Entrevista a Alejando Kolevich, quien acaba de sar el salto a la Bundesliga de vóley.

Liga Argentina de Voleibol

Se pone en marcha la Liga

Este jueves se viene un nuevo arranque de la Liga Nacional de Voleibol en su XXII edición. El partido destacado será a las 20, en el Microestadio de Lomas de Zamora, cuando el local reciba a Ciudad Vóley, último campeón de la Copa ACLAV.     

Germán Johansen

“Me enloquece pensar en llegar a un teatro y divertir a la gente”

El que lo dice no es un actor, sino Germán Johansen, MVP del último Mundial Sub 23 de vóley, que consagró a Argentina con su primer título. El opuesto charló con el El Equipo sobre sus dos pasiones: el deporte y su personaje de YouTube.