Capital Federal • T ° - H %

Eeste deporte ya tiene tres décadas en las playas de Río./COI

Copacabana se preparara para recibir al deporte que parió

El beach vóley nació en Río de Janeiro y los locales se ilusionan con festejar los triunfos de las parejas brasileras.

COMPARTIR
Rosario Nougués @RochiNougues
02 de Agosto de 2016

Mientras los problemas económicos, políticos y sociales exponen a Brasil a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Rio, las distintas playas de la ciudad se van preparando para dar lugar al vóley en arena, una modalidad que ocupa una posición muy destacada en el escenario deportivo brasilero.

Los días corren y los tiempos se achican para el inicio de la competencia deportiva más importante y aun así los preparativos no están terminados. El tránsito en las calles es inevitable por las distintas construcciones que se están realizando a contra reloj. Las delegaciones que ya arribaron a Brasil, como Argentina, Australia, Suecia, Belarús y Japón, se instalaron en la Villa Olímpica pero se encontraron con edificios inacabados por falta de agua caliente, luz, goteras, cañerías tapadas y suciedad en las habitaciones por lo que optaron por alojarse en otro lugar hasta que estos estén habitables .

Sin embargo, los nativos viven estos días con mucha alegría y ansiedad puesto que serán el primer país sudamericano en albergar un Juego Olímpico. No solo esperan alcanzar la medalla dorada en fútbol con la presencia de su figura Neymar, sino que también quieren repetir la hazaña de 20 años atrás cuando obtuvieron el primer oro en las manos de Jacqueline Silva Cruz y Sandra Pires en el vóley playa, deporte que se convirtió olímpico en esa edición, Atlanta 1996. Desde ese entonces, la delegación femenina ganó un oro, tres platas y dos bronces, mientras que la masculina logró un oro (Atenas 2004), tres platas y un bronce.

En las playas de Copacabana, lugar donde surgió este juego con el Hollywood Volley en 1986, y de Ipanema hay armadas distintas canchas para que los aficionados puedan entretenerse y practicar el deporte hasta el inicio de los Juegos. En Copacabana se disputará el torneo femenino y masculino en una cancha central que se encuentra cerrada hasta el arranque de la competencia y presenta diversas canchas para entrenamientos y entradas en calor de los equipos. A diferencia del vóley de pista, hay dos jugadores por equipo y sin opción de cambios.

En el torneo femenino que se jugará del 6 al 21 de agosto, Rusia, Japón, Corea, Argentina, Camerún y Brasil integrarán el Grupo A, mientras que en el Grupo B estarán Estados Unidos, China, Serbia, Italia, Países Bajos y Puerto Rico.

En el torneo masculino que se disputará entre el 7 y 21 de agosto, Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá, Francia y México formarán el Grupo A y Polonia, Rusia, Argentina, Irán, Cuba y Egipto el Grupo B.

Vóley

“Me enloquece pensar en llegar a un teatro y divertir a la gente”

El que lo dice no es un actor, sino Germán Johansen, MVP del último Mundial Sub 23 de vóley, que consagró a Argentina con su primer título. El opuesto charló con el El Equipo sobre sus dos pasiones: el deporte y su personaje de YouTube.

"Logramos generar empatía con la gente"

La Selección femenina concluyó con su mejor participación histórica en el Mundial sub 18 y el vicepresidente de la Federación de Vóley Argentino (FeVA), Fabián Bochata dialogó con El Equipo una vez finalizado el torneo disputado en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Diez años de construcción hasta la cima del mundo

Una década atrás, la Selección de voley se quedaba afuera de los Juegos Olímpicos e inició su refundación que ahora comieza a dar frutos: el equipo Sub 23 se consagró campeón mundial.

Las Panteritas en su casa

Se disputa en Santa Fe y Rosario, el Mundial Femenino de Menores de Voleibol. Las chicas argentinas tratarán de quedar entre las ocho mejores del torneo, un objetivo difìcil pero posible en la opinión de su técnico, Estanislao Vachino.

Luciano Palonsky, en la previa del Mundial

"El objetivo es ser campeones pero no queremos poner la vara tan alta porque nos puede jugar en contra", dijo uno de los integrantes del seleccionado argentino que disputará este mes la Copa del Mundo Sub 19 en Bahrein.

Leo Patti, el jugador amado por las dos veredas

Después de más de 20 años en la Liga Argentina de Vóley, el receptor punta cuenta cómo logró jugar en equipos antagónicos, como Bolívar y UPCN, y se querido en los dos lados.

(d) noticias

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Argentina va por otro título en futsal

El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

La patria naranja, a los pies de Leo Gutiérrez

Miembro de la Generación Dorada, el jugador más ganador de la Liga Nacional se despidió a lo grande en Mar del Plata, donde continuará como entrenador de Peñarol. Los mejores dijeron presente.

San Miguel recordó a las víctimas de la tragedia de Mendoza

Dos racimos de globos volaron el pasado domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido de San Miguel frente a Midland, para homenajear a los fallecidos en el accidente que ocurrió el 25 de junio, en el que un colectivo volcó a quilómetros de San Rafael. Walter Berardi, uno de los técnicos del club y padre de Tatiana, quien podría haber viajado en ese micro, dialogó con El Equipo y contó cómo vivió aquel momento.

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

Una cantera interminable

Es sabido que Alemania viene construyendo, desde hace más de una década, un gran proyecto futbolístico que dio sus frutos en el Mundial Brasil 2014. Y actualmente los sigue dando: campeones de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub 21. 

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…